Deportes RCN

Chilavert contra la Copa América: "No traten a los jugadores como esclavos"

El paraguayo enfatizó en los problemas que se vienen presentando en el fútbol suramericano y las últimas decisiones sobre la Copa América.

02 Jun 2021 10:31:01Por: SuperTrending
José Luis Chilavert contra la Copa América

José Luis Chilavert contra la Copa América / AFP

José Luis Chilavert fue reconocido como uno de los mejores arqueros del mundo en su época como jugador. Otra de las cualidades que tenía el guardameta paraguayo era su lengua 'polémica' donde constantemente atacaba a las autoridades del fútbol suramericano y en esta ocasión, con lo que está pasando con la Copa América, habló sobre un tema que preocupa a las delegaciones participantes.

Te puede interesar: Top 7: las mejores peleas entre jugadores y periodistas

El paraguayo publicó un trino en su cuenta personal atacando a las autoridades del fútbol suramericano que los tildó de "corruptos" y aseguró que a los jugadores "no deben tratarlos como esclavos". Las palabras del exarquero tuvieron un impacto positivo y negativo en las personas que comentaron la publicación de Twitter.

Te puede interesar: Chilavert a fondo: trayectoria, polémica y rivalidad con Colombia

La Conmebol aseguró que la Copa América se realizará en Brasil, que es considerado el país con la crisis más grande por Covid-19, seguido por Argentina. Aunque el presidente Jair Bolsonaro confirmó la realización y mostró su apoyo rotundo al torneo, muchas delegaciones han alzado su voz para dejar clara la posición de preocupación de ir al país amazónico en este momento.

La autoridad del fútbol suramericano también había confirmado la llegada de las dósis de vacunación anticovid para jugadores y planteles que harán parte de la Copa América. El torneo iniciará con el partido entre Argentina-Chile y Paraguay-Bolivia. Colombia debutará el 14 de junio ante Ecuador en la primera jornada.

Te puede interesar: VIDEO | Chilavert apoya a Messi y apunta hacia la Conmebol y el VAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies