Deportes RCN

José Fernando Salazar: "El presidente de la Dimayor no tiene buena asesoría desde la gerencia deportiva"

El máximo accionista de Águilas Doradas hizo sus descargos sobre lo sucedido ante Boyacá Chicó.

José Fernando Salazar arremete contra el presidente de la Dimayor

José Fernando Salazar / @Josefdosalazar

13 Abr 2021 06:09:41Por: SuperTrending

Águilas Doradas, con quince casos de coronavirus en sus filas y siete lesionados, cayó 3-0 ante Boyacá Chicó en un partido que acaparó la polémica por la presencia del equipo antioqueño con siete jugadores en cancha quienes defendieron hasta donde pudieron el resultado. 

Lee también: Así titularon los medios del mundo el partido de Águilas Doradas con siete jugadores

Un hecho que le dio la vuelta al mundo y que generó repudio por parte de los hinchas y algunos jugadores que exigieron juego limpio y equidad deportiva en la competencia. Además, también reveló los reglamentos que se aprobaron en la Asamblea de la Dimayor y que obligaron a Águilas a cumplir con presentarse en el partido. 

Al respecto, José Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas, habló en ESPN Radio Colombia e hizo sus descargos sobre lo sucedido en el Alberto Grisales ante Boyacá Chicó"Nosotros aprobamos los protocolos en el inicio de la pandemia, pero al igual que el gobierno ha ido haciendo modificaciones a medida que se van dando las cosas, seguramente nos equivocamos en eso, pero Águilas cumplió el reglamento, nos presentamos con 7, igual era obvio que se iba a dar la polémica". 

Además, confesó que él quería ir por el triunfo ante Chicó: “Estamos a 25 puntos del descenso, pero no hay que dar ventajas. Yo quería sumar los tres puntos frente a Chicó”. 

Te puede interesar: Águilas Doradas vs Chicó: imágenes polémicas

Salazar arremetió contra el presidente Fernando Jaramillo de la Dimayor y reveló que después del viaje de Barranquilla llegaron contagiados: “El presidente Jaramillo no tiene una buena asesoría desde la gerencia deportiva del señor Vladimir Cantor. Algo pasó en el viaje a Barranquilla porque llegamos con 18 contagiados de la delegación”.

El dirigente recalcó que en ningún momento él se ha hecho la víctima: “¿quién puede prever que 18 casos de covid coincidan con 7 lesionados? Un poco de mala fortuna, pero no me estoy haciendo la víctima. Esa norma la aceptamos y por eso nos presentamos al partido”

Finalmente, explicó qué pasará con Águilas Doradas en el partido ante Bucaramanga en la fecha 19: "Las pruebas se realizan mañana por orden de Dimayor, vamos a esperar los resultados, los jugadores lesionados no se pueden usar, vamos a ir con lo que tengamos contra Bucaramanga, si son 7 hombres, pues iremos con 7 jugadores". 

Lee también: Desde China, Juan Fernando Quintero se mostró indignado por lo sucedido con Águilas Doradas

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies