Deportes RCN

¿José Fernando Cuadrado colgó los guantes?: “Hay vida después del fútbol”

El arquero vallenato rompió el silencio y publicó un reflexivo mensaje que dejó a más de uno pensando sobre el futuro del exjugador de Nacional

José Fernando Cuadrado

José Fernando Cuadrado. / AFP

19 Abr 2021 18:31:25Por: SuperTrending

José Fernando Cuadrado sorprendió a todos, este lunes, después de un reflexivo mensaje que escribió en sus redes sociales, tras meses de silencio luego de no haber continuado en Atlético Nacional para la presente Liga BetPlay-I.

El arquero vallenato quiso titular la misiva: “¡Hay vida después del fútbol!”, y en ella explicó que han sido semanas en las que se ha dedicado a su familia a generar empresa. Pero, eso sí, dejó claro que quiere continuar su carrera.

Mira acá: Los jugadores que están sin contrato y buscan destino en el FPC

La última camiseta que vistió Cuadrado fue la de Nacional, en donde estuvo desde el 2019 hasta el 2020. Sin embargo, su mejor momento lo vivió con Once Caldas, en donde estuvo por cinco años (2013-2018) y se convirtió en uno de los más destacados bajo los tres palos.

Este es el mensaje completo de José Fernando Cuadrado:

“¡Hay vida después del fútbol!

Y lo digo no porque me he retirado del fútbol, lo digo porque es una realidad.

Son 4 meses de absoluto silencio en el mundo de las redes, pero muy ocupado de trabajar, reflexionar, prepararme física y mentalmente además de seguir aprendiendo y creciendo.

Esta es una transición a veces incomoda, a veces dolorosa, pero asumiendo la responsabilidad y el riesgo de la decisión personal de hacia dónde quiero encaminar y continuar con mi carrera deportiva.

Este freno en seco después de 16 años de carrera de manera continua, es un tiempo de grandes cambios; como la ausencia de entrenarme para representar un club, viajes, concentraciones y las sensaciones antes de salir a competir oficialmente.

Mira también: José Fernando Cuadrado y su mensaje a Christian Vargas

Como en cada circunstancia de la vida siempre hay algo positivo, tengo el privilegio de tener una esposa maravillosa y tres hijas con las cuales disfruto el tiempo en casa y en actividades cotidianas que por distintas razones muy pocas veces las pude hacer; llevarlas al colegio, recogerlas, ayudar en las labores de la casa, estar presente en sus cumpleaños, cocinarles los domingos...Etc

Con el apoyo de mi esposa y paralelo a mi carrera deportiva siempre me he interesado en emprender y enfrentarnos al reto de crear empresa. Actualmente seguimos capacitándonos y poniéndole todo el amor, esfuerzo, dedicación, compromiso, perseverancia; para consolidar nuestros proyectos empresariales y convertirlos en verdaderos modelos de negocio.

La vida y el fútbol me hacen un llamado para dejar un legado en esta linda profesión, porque en algún momento... ¡Seremos considerados viejos para el deporte, pero jóvenes para la vida!”.  

Mira acá: América se ganó el respeto de Millonarios: “Nos tocó con el campeón”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies