Deportes RCN

El 'Patrón' Bermúdez puso en duda el futuro de Edwin Cardona en Boca Juniors

El colombiano Edwin Cardona está en el ojo del huracán en Argentina por no presentarse a Boca Juniors.

12 Jul 2021 17:08:28Por: SuperTrending
Jorge 'Patrón' Bermúdez habló sobre el futuro de Cardona en Boca

Edwin Cardona / AFP

El argentino Boca Juniors y el brasileño Atlético Mineiro, dos excampeones de la Copa Libertadores, se aprestan a disputar una atractiva serie en el inicio de los octavos de final del torneo continental, tras el paréntesis impuesto por la Copa América Brasil-2021.

Lee también: Edwin Cardona está en problemas: se negó a volver a Boca Juniors y terminó de fiesta 

Boca sufrió una numerosa baja de jugadores, comenzando por el estelar Carlos Tevez, figura histórica del club, así como el arquero Esteban Andrada, el volante Nicolás Capaldo, los zagueros Julio Buffarini, Leonardo Jara y Emmanuel Mas y los delanteros Mauro Zárate y Franco Soldano.

Con poco tiempo por delante, el 'Xeneize'  incorporó al volante Esteban Rolón y los atacantes Nicolás Orsini y Norberto Briasco, y todavía no regresaron los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, integrantes de la selección 'cafetera' que obtuvo el tercer puesto en la Copa América. 

Cardona que fue visto en una fiesta con varios cantantes colombianos, es señalado en Argentina por no presentarse para disputar la Copa Libertadores y se rumora con una posible sanción o hasta salida del club. 

Mira acá: "Nos vemos 'gordito'", le gritaron los futbolistas argentinos a Edwin Cardona tras fallar su penalti

Al respecto, Jorge 'Patrón' Bermúdez, integrante de la comisión directiva de Boca Juniors habló en Balón Dividido de ESPN y se refirió a lo que ha pasado con Cardona y la posición del club: "El club ha hecho las cosas muy bien. En qué se le puede señalar al club cuando es uno de los pocos internacionalmente hablando o creo que el único, que tiene 4 colombianos en sus filas y que apuesta en grande por títulos en grande. En Argentina y el mundo todos saben que Boca siempre creyó y sigue creyendo en el deportista colombiano, hizo todo lo que tenía que hacer para tenerlo cómodo y contar con él (con Cardona)" 

Además, se refirió a lo que podría pasar con Cardona en el futuro de Boca: "Lo que venga a futuro dependerá de muchos factores. No olviden que en todo equipo hay que tener en cuenta la posición de un cuerpo técnico que es el que define los pasos, decisiones y permisos. El jugador tiene que responderle a ese cuerpo técnico en confianza, en la cancha y fuera de ella. Habrá que esperar lo que en el futuro se pueda llegar a dar. Boca siempre quiso lo mejor, cedió al jugador a la Selección cuando lo tuvo que ceder, quiso que estuviese rápidamente acá para que brille, para que haga las cosas como corresponden, y en este proceso las cosas han cambiado y hay que esperar a lo que puede llegar a pasar

Finalmente, recalcó que Boca siempre le cumplió a Cardona en todo: "En Boca hay 4 colombianos y gracias a Dios, a lo que se puedo hacer históricamente, cada vez se les presta más atención y se tratan de mejor manera. Están al día y se les cumple en todo. A veces se olvida lo que nos costó para que creyeran en nosotros, nos costó mucho. Hoy estamos en otro mundo, en unos años alegres y con la foto y dos videos se llega a cualquier club de la Argentina. En la época de nosotros no, había que jugar 250 partidos en primera división y ser figura en la Selección para que lo miraran a uno. Tuvimos la oportunidad de llegar y decir "los jugadores colombianos son profesionales, son señores, entran a la cancha y son hombres". 

Lee también: Representante de Cardona salió al paso de las críticas tras imágenes del futbolista de fiesta

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies