Deportes RCN

Jorge Luis Pinto: “Davinson no es jugador de Selección Colombia”

El entrenador santandereano criticó fuertemente el nivel actual de Davinson Sánchez.

11 Sep 2021 13:12:41Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Si algo preocupa a los aficionados colombianos luego de la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas es la zona defensiva, ya que Davinson Sánchez, el llamado a liderar la zaga, dejó muchas dudas con errores groseros en los dos partidos que disputó.

El futbolista del Tottenham no encuentra confianza en el seleccionado nacional y su bajo rendimiento hace que las críticas lleguen desde todos los sectores, como por ejemplo, los experimentados entrenadores como Jorge Luis Pinto.

Vea también: Jorge Luis Pinto y un mensaje directo a James Rodríguez: "Es clave que sea honesto consigo mismo"

En las últimas horas el técnico santandereano habló con ESPN y no se guardó nada sobre el bajo nivel del oriundo de Guachené.

"Hace 4 años le dije a mi hijo, que le encanta el fútbol, que Davinson no es central para la Selección Colombia, con todo el respeto que merece Davinson, es un hombre sano, correcto, trabajador y todo, pero no tiene el talento, el tiempo de juego, todos esos detalles que necesita un central", dijo sin pelos en la lengua.  

Vea también: Jorge Luis Pinto cerca de una selección nacional en Centroamérica

Pinto afirmó que Sánchez es una excelente persona, pero su nivel no está a la altura de la selección Colombia: "El tiempo de juego, el manejo de intención de juego, el manejo de respaldos, los quiebres defensivos, el impacto de choque que a veces no se puede ser tan agresivo. Davinson es un extraordinario ser humano como me lo han contado los muchachos, pero le falta ese manejo pausado, equilibrado de la acción de juego, el saber corresponder a la línea de 4. Yo he dicho que la línea de 4 es un sistema colectivo, no es una acción individual, es un sistema de 4 y con los volantes de 6 u 8 jugadores, y a Davinson le falta esa combinación, ese entendimiento colectivo", finalizó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies