Deportes RCN

Jorge Luis Pinto cerca de una selección nacional en Centroamérica

El entrenador santandereano tendría todo listo para asumir las riendas de Guatemala.

30 Ago 2021 06:22:14Por: SuperTrending
Jorge Luis Pinto DT Col

Jorge Luis Pinto sería el nuevo entrenador de Guatemala. / Foto: AFP.

A días de que ruede el balón en una nueva jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 en todo el mundo, apareció la notica de un técnico colombiano que está muy cerca de dirigir a una selección centroamericana, aunque ésta ya está fuera de la carrera para llegar la cita orbital del próximo año. 

Te puede interesar: La Selección Colombia realizó su primer entrenamiento en territorio boliviano

De acuerdo a información del periodista de ESPN para Centroamérica, José del Valle, el santandereano Jorge Luis Pinto se convertiría en las próximas horas en nuevo entrenador de la Selección de Guatemala.

"Jorge Luis Pinto, el técnico colombiano es el elegido. Si todo sale bien y se terminan de finiquitar ciertos detalles, el señor Jorge Luis Pinto va a ser el técnico de la Selección Nacional de Guatemala. Va a firmar un contrato por cinco años, de aquí, hasta 2026", aseguró el comunicador en el programa Jorge Ramos y su banda. 

Pinto no dirige desde el año pasado cuando tuvo un paso breve por la Selección de Emiratos Árabes Unidos. A nivel de combinados nacionales, el nacido en San Gil ha sido adiestrador de Colombia, Honduras y Costa Rica, en dos oportunidades, y es recordado en esta última selección por haber alcanzado los cuartos de final de un Mundial (Brasil 2014), algo inédito para el cuadro 'tico'. 

Mira también: Uruguay pierde piezas claves para la triple fecha de Eliminatorias

Aunque todavía falta más de un año para el Mundial de Catar, Guatemala no tiene posibilidades para clasificar, pues quedó eliminada en la primera ronda de las Eliminatorias de la Concacaf al ser segunda en su grupo detrás de Curazao. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies