Deportes RCN

Jorge Luis Pinto y un mensaje directo a James Rodríguez: "Es clave que sea honesto consigo mismo"

Jorge Luis Pinto se refirió a la situación que se dio entre James Rodríguez y Reinaldo Rueda.

26 Jun 2021 06:58:38Por: SuperTrending
Jorge Luis Pinto opinó sobre la situación de James Rodríguez

James Rodríguez / AFP

Colombia reconoce que el mote de favorito le calza mejor a otras selecciones, pero aun así se entusiasma con jugar en el Maracaná la final de la Copa América-2021 luego de un partido de "tú a tú" contra el poderoso Brasil.

Vea también: Lamentable: Colombia perdió contra Brasil por un clarísimo error arbitral

Y todo pasa sin James Rodríguez, el colombiano más talentoso con el balón de los últimos tiempos, el goleador de la Copa Mundo de Brasil-2014, el exvolante del Real Madrid, del Bayern Múnich y actual jugador del Everton...y a quien Rueda un día se atrevió a excluir porque no estaba en un "nivel óptimo".  

James Rodríguez aseguró sentirse irrespetado por su no citación. En una conversación en vivo por Instagram con otros jugadores, se destapó con furia contra Rueda.

Al respecto, Jorge Luis Pinto, habló en ESPNF90 sobre lo sucedido con James Rodríguez y la razón de su no convocatoria: “¿De cuál James me habla? ¿Del de Brasil (2014) o del de ahora? Porque es el mismo, pero diferente. Y eso es lo que tiene que entender James: que el fútbol cambió, que tuvo pausas, que no jugó un tiempo, que fue suplente, que tuvo muchas lesiones” 

Lee también: Rafael Santos Borré: "Nosotros queremos salir campeones"

Además, al ser preguntado sobre si no se necesitaba un James Rodríguez al menos para un tiempo, Pinto fue claro: “El fútbol no permite eso, el fútbol exige el ciento por ciento, y James debe entenderlo. Tiene que hacer un acto de contrición y analizarse si ha dado ventajas en todo: en el entrenamiento, en prepararse mejor, en todos los sentidos” 

Pinto también se animó a decir lo que necesita hacer James en su situación con Colombia: “Es clave que un jugador sea honesto consigo mismo y se hable a solas, en qué ha dado ventajas y por qué no está en la Selección. Eso es clave, siendo un jugador útil para la Selección” 

Finalmente, el DT dio su opinión sobre lo sucedido entre James Rodríguez y Reinaldo Rueda: “James debió presentarse a la Selección, saludar a sus compañeros, saludar al técnico, como corresponde, él no es un novato…Decirle al médico: ‘evalúeme; el médico de Everton dice esto, confróntelo, valore y tome una decisión’. El médico lo evalúa, le dice al técnico si puede o no puede, y se ponen de acuerdo. Faltó coordinación”, 

Lee también: La Selección Colombia inició trabajos pensando en cuartos de final de Copa América

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies