Deportes RCN

Jorge Carrascal, el Luis Muriel de Marcelo Gallardo en River Plate

El ‘10’ de River Plate perdió la titularidad.

Jorge Carrascal

Jorge Carrascal, presente River Plate: el Luis Muriel de Gallardo / Foto: AFP

12 Abr 2021 19:37:02Por: SuperTrending

River Plate venció a Colón de Santa Fe por 3-2, lo despojó de su invicto y trepó al segundo puesto de la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino este domingo en la novena fecha.

Lee también: El futuro: los 10 futbolistas colombianos Sub-23 más valiosos en la actualidad

En el estadio Monumental, River dio muestra de su mejoría y tuvo pasajes de buen fútbol para ganarle a un Colón que sufrió su primera derrota del torneo, pero que dio batalla hasta el último minuto, incluso a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Alexis Castro (51).

Lucas Beltrán (35), Fabrizio Angileri (58) y Gonzalo Montiel (73, de penal) anotaron los goles para el equipo 'millonario', mientras que para el 'Sabalero' descontaron Cristian Bernardi (45) y Rodrigo Aliendro (84).

El colombiano Rafael Santos Borré fue titular, mientras su compatriota Jorge Carrascal volvió a ser suplente, pero algo que se ha vuelto habitual, parece que es por decisión técnica de su entrenador Marcelo Gallardo.

Lee también: Son colombianos: los jugadores con mejor promedio de regate en Argentina

El ‘10’ de River Plate ingresó en el minuto 52 por el uruguayo Nicolás De La Cruz cuando el partido estaba igualado 1-1, y tras su participación en el juego, el colombiano logró ser desequilibrante y ser fundamental para su equipo en la victoria.

"A mí me gusta mucho cuando entra. En los últimos partidos que entró, entró marcando una diferencia enorme, porque tiene talento, tiene ingenio, tiene creatividad. Le falta darle la continuidad a todo el talento que tiene, que por ahí en pocos minutos lo gestiona mucho mejor que cuando le toca jugar todo el partido", aseguró Marcelo Gallardo tras el partido, donde la situación de Carrascal se parece a la que vivió su compatriota Luis Fernando Muriel en Atalanta, donde Gian Piero Gasperini lo usaba como revulsivo y el atacante era fundamental.

“Él tiene esas cosas, nos da una calidad en su talento, un ingenio que sirve también para tener una variante importante. Cuando le toque de inicio, ese aporte tiene que ser más continuo, o cuando entre del banco nos de esas posibilidades de creatividad”

La última vez que Jorge Carrascal fue titular con River fue en el Superclásico del 14 de marzo.

Lee también: Los 5 futbolistas colombianos con más títulos en su carrera profesional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies