Deportes RCN

“Los jugadores se preparan muy mal y necesitamos mejores técnicos en Colombia”

Los equipos colombianos siguen sin levantar cabeza en las competiciones internacionales.

08 May 2021 15:29:15Por: SuperTrending
Fútbol colombiano

Fútbol colombiano: jugadores mal y mejores técnicos / Foto: AFP

Los equipos colombianos siguen sin encontrar regularidad en las competiciones internaciones, donde ninguno de los que representan al país pudieron sumar de a tres y dos cayeron.

Vea también: América, Junior y Nacional, con estadios definidos para la Libertadores

Con un presente poco alentador en la Libertadores y Sudamericana, el periodista Jorge Bermúdez realizó un análisis del fútbol colombiano e hizo la siguiente afirmación.

“Los jugadores se preparan muy mal, pero muy mal. Los técnicos, necesitamos mejores en Colombia”

Dando sus razones, el periodista dio dos ejemplos sobre lo dicho.

“Vean el gol que hacen a Nacional, al ‘Rifle’ Andrade medio lo tocan y se tiran al piso. El gol que le hacen a Junior en una pelota parada”

Vea también: América no pasó del cero en Venezuela y resignó una posibilidad muy importante

Además, sobre el nivel del fútbol colombiano, Bermúdez afirmó que tanto jugadores como técnicos no se esfuerza y los demás que los rodean, tampoco les exigen.

“Aquí me demoraría 20 años que a uno le dan tristeza y pena, porque yo si creo que el ser humano está en la capacidad de doblegar las adversidades, pero cuando hay esfuerzo, pero aquí no hay ni más el mínimo esfuerzo. Los futbolistas están en zona de confort, como ganan 20, 30 o 40, la ley del mínimo esfuerzo. Los técnicos cualquier cosa preparan, no hay exigencia de los dirigentes, periodistas e hinchas”

Por último, aseguró que la mejora de los equipos no debe pasar por tener más plata para comprar los mejores jugadores, sino de las personas que busquen esforzarse.

“No todo es plata, el problema es del ser humano y buscar esforzarse”

Vea también: Jersson González reveló hasta cuándo dirigirá América de Cali

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies