Deportes RCN

“Cambiar a Nacional por Millonarios fue lo peor que hice en mi vida”

Así lo aseguró el exgoleador y campeón de la Libertadores con el verde paisa, Juan Jairo Galeano. “Me pesa todavía”, señaló.

12 Jun 2021 15:57:27Por: SuperTrending
Nacional campeón 1989

Nacional campeón Libertadores 1989. / El Espectador

“El clásico del fútbol colombiano es Millonarios-Nacional. Por lo que representan las instituciones, por hinchada, por prestigio e historia. Es nuestra gran rivalidad deportiva”, señaló el exgoleador Juan Jairo Galeano, quien supo vestir los colores de ambos equipos.

‘J.J’, en charla con Más Allá del Deporte, recuerda cómo pasó de la gloria absoluta al ser campeón de la Copa Libertadores en 1989 con el equipo de sus amores, a tener un paso fugaz y “vergonzoso”, como él mismo lo llamó, por el azul capitalino.

Mira acá: 'Pacho' Maturana y su salida del DIM: "La sede de Nacional es de campeón"

“Fue la tristeza más grande. Yo venia de hacer una excelente campaña con Nacional. Fui uno de los jugadores de más rendimiento, pero venían elTino’ Asprilla y Víctor Aristizábal pisándonos los talones. Entonces Sergio Naranjo (presidente de Nacional entre 1987 a 1993) me llamó y me dijo que había una posibilidad de irme a Millonarios”, relató.

Sin embargo, admitió que esta determinación le costó su carrera y es un peso con el que hoy en día todavía carga; pues en el ‘embajador’ pasó sin pena ni gloria, durante la temporada de 1991/1992.

Lee también: René Higuita respondió a los comentarios de la hinchada de Atlético Nacional

 “Entonces, viendo que estos dos cracks venían detrás de mí, acepté. Pero la verdad fue la decisión más nefasta de mi vida, la tomé por dinero y ahí se me dañó la carrera. Me fue muy mal en Millonarios. Jugué dos o tres partidos y no hice ningún gol. Pasé lesionado y con tristezas, ese fue el declive de mi carrera”, aseveró.

De hecho, no duda en ratificar y dejar por sentado que “la decisión de cambiar Nacional por Millonarios fue lo peor que hice en mi vida”.

“Fue una decisión muy difícil en la parte deportiva y personal. Quizá no tuve el suficiente respaldo para que me aconsejara de la mejor manera, fue un arrebato y me pesó toda la vida”, finalizó.

Mira acá: Lejos del fútbol y de Millonarios, Fredy Guarín hizo público su gran amor

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies