Deportes RCN

Jhon Viáfara: de brillar en el fútbol a pagar once años de prisión

El exfutbolista fue capturado en 2019 en Colombia y fue extraditado a los Estados Unidos.

Jhon Viáfara fue extraditado por transportar cocaína a Estados Unidos / AFP

Jhon Viáfara fue extraditado por transportar cocaína a Estados Unidos / AFP

01 Abr 2021 20:02:28Por: SuperTrending

Jhon Viáfara fue condenado a 135 meses de prisión por participar en una importación de cocaína a los Estados Unidos, error que en ese país se castiga de forma severa. Pero, ¿Quién es Jhon Viáfara? Cómo ha sido el proceso de su condena y cuales han sido sus reacciones a uno de los escándalos más graves que involucran a un futbolista colombiano.

Te puede interesar: El viacrucis de Fredy Guarín tras su regreso al fútbol colombiano

La condena se hizo efectiva en suelo estadounidense donde según Univisión la condena se eleva a los 135 meses, algo cercano a los 11 años y que ese será el tiempo que tendrá que cumplir en la prisión norteamericana que le espera al colombiano que en su momento también se expresó después de ser capturado y afirmó: "Ahora soy libre, en la calle vivía preso" sentenció el campeón continental.

El diario Chicago Tribune también confirmó que después que Viáfara se declarara culpable en el mes de noviembre, la Corte de Texas fue la encargada de emitir la sentencia y hacerla pública.

​​​​Una fusión entre el Cartel de Sinaloa y el Clan del Golfo que unieron fuerzas y ahí hacía parte el exfutbolista de Once Caldas campeón de la Copa Libertadores en 2004. El 20 de marzo de 2019, la Policía Nacional hizo una intervención y desmantelación de una banda criminal que exportaba cocaína a los Estados Unidos. Cayeron cinco personas en arresto y entre estas, el mismo Director de la Policía fue el encargado de anunciar la noticia.

Te puede interesar: Sara Uribe y su mensaje de apoyo a Fredy Guarín

Viáfara jugó en varios equipos importantes del fútbol como Once Caldas, América de Cali, Portsmouth, Real Sociedad, Southampton, Junior de Barranquilla y jugó dos Copa América con la Selección Colombia en Perú 2004 y Venezuela 2007. Su logro más importante fue conquistar la Copa Libertadores con Once Caldas en 2004 en una final de infarto contra Boca Juniors.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies