Deportes RCN

Jhon Córdoba movió más plata que Muriel y Zapata y terminó en Rusia: la cruda razón

El delantero colombiano habló de los motivos que lo llevaron a dejar la Bundesliga y firmar por el Krasnodar.

27 Jul 2021 19:01:39Por: SuperTrending
Jhon Córdoba

Jhon Córdoba. / AFP

A más de uno lo agarró la sorpresa la transferencia de Jhon Córdoba por Krasnodar, de Rusia, después de una temporada en el Hertha Berlín y tras más de seis años en el fútbol alemán.

Fueron 20 millones de euros los que pagó el club ruso por el delantero colombiano, que además se convirtió en el jugador más caro en la historia de este equipo.

Mira acá: Jhon Córdoba es nuevo jugador del Krasnodar de Rusia

"El cambio se da porque las condiciones que me estaban presentando eran muy buenas para mí. Quería tomar un nuevo aire y estoy contento de esta decisión. Mi adaptación ha sido buena y espero que día a día sea mejor", le contó a Blu Radio.

Sin embargo, hubo también una razón de peso: su poca participación en la Selección Colombia. "Esta es una decisión que tomé pensando en mi futuro, en mi familia. Yo he tenido temporadas muy buenas y ese llamado no llegó o no jugué. Pensé en mí, y ahorita estoy 100% concentrado en mi club".

Lee también: Luis Díaz no se deja llevar por los rumores: "Tengo el chip al 100 en Porto"

"Uno como futbolista su máxima aspiración es llegar a la Selección de su país. Es una de las cosas que me han motivado a seguir aquí en Europa. Temporada tras temporada, he tratado de superarlo, de hacerlo mejor", aseveró.

Transferencia que, según el portal especializado Transfermarkt, pone a Jhon Córdoba por encima de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel como el delantero que más planta generó.

"En total, desde 2012 han pagado 60,9 millones de euros por sus servicios, integrando todos los clubes por los que pasó desde su debut en Envigado FC. Córdoba ha movido más dinero que Duván Zapata (53,5 millones) y Luis Fernando Muriel (60,2 millones)", reveló.

Lee también: Rafael Santos Borré ya inyecta su intensidad en el Eintracht Frankfurt

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies