Deportes RCN

Jhon Córdoba y su llegada a Krasnodar: "Quería cambiar de aires, estoy en un gran momento"

Jhon Córdoba es figura del Krasnodar de Rusia y en Supertrending.com contó los secretos de su buen momento.

10 Sep 2021 16:01:39Por: SuperTrending
Jhon Córdoba habló de su llegada a Krasnodar y su presente

Jhon Córdoba / Supertrending.com

Jhon Córdoba vive un gran momento en el Krasnodar de Rusia, club al que llegó para esta temporada después de una linda experiencia en el Hertha de Berlín donde finalizó su periplo por el fútbol de Alemania que duró varios años siendo incluso goleador del Colonia y Mainz. 

El colombiano ya lleva 5 goles en seis partidos. Espera luchar por el título de artillero de la liga rusa, y ser llamado a Selección de la que no fue convocado por Reinaldo Rueda y se generó mucha polémica por su reacción en la que dijo 'Uno no sabe ni que pensar', pero posteriormente se disculpó. 

Lee también: Jhon Córdoba y la Selección Colombia: "Voy a seguir trabajando de la mejor manera, esperando mi momento"

Jhon Córdoba  atendió en exclusiva a Supertrending.com y habló sobre su presente en Alemania: y mucho más: 

Llegó de Alemania a Rusia. ¿Cómo ha sido la adaptación, mucha diferencia?: "Totalmente, son dos culturas diferentes, me estoy acoplando muy bien a la cultura rusa. El horario no cambia mucho, hay una hora más que en Alemania, no se nota tanto, la comida es algo que no he tenido problema, en el club tenemos comida internacional y no ha sido un problema". 

¿Qué equipo se ha encontrado?: "Aquí en el equipo hay varios sudamericanos, he tenido la oportunidad con todos y con los rusos, me llevo muy bien, no tengo ningún problema, eso me ha hecho adaptarme tan rápido al equipo, la verdad que estoy muy contento". 

¿Con Barrios se ha visto?: "Sí, fue una de las primeras personas que llamé cuando venía aquí, ya nos enfrentamos, fue un bonito partido y seguramente vendrán muchos más". 

¿Por qué ir a Krasnodar?: "Porque quería cambiar de aire, me gustan los retos, Krasnodar era el equipo perfecto para venir aquí, pelea por competiciones europeas, es un muy buen club, es uno de los grandes de Rusia, estoy tranquilo y feliz de haber tomado la decisión de venir acá". 

¿Qué le ha sorprendido de su club?: "Estructuralmente es un equipo muy bien conformado, la forma como juegan, siempre juegan para el delantero y eso es lo que uno quiere, vengo respondiendo y si seguimos así vamos a conseguir grandes con el equipo". 

Lee también: Jhon Córdoba, elegido el mejor jugador del mes en el Krasnodar

Fue el mejor jugador del mes, ¿Qué representa esto?: "Esto es de todo el equipo porque sin mis compañeros no hubiese sido posible, gracias a Dios y a ellos que me han apoyado, a mi trabajo también obvio, tuve la oportunidad de quedar como el mejor jugador del mes, tenemos que trabajar juntos y sacar esto adelante". 

¿Qué balance hace de su paso por Hertha?: "Yo creo que todos los pasos en Alemania son positivos, pude aprender mucho de cada ciudad, el Hertha me quedó el sinsabor por las lesiones y eso me sacó varios partidos, pero cuando estuve jugué y marqué, entonces es positivo". 

¿Qué tanto ha cambiado el Córdoba de Envigado al de hoy?: "Mucho, soy una persona más madura, ya no soy el mismo niño que salió con 18 años de Envigado, ya veo la vida de otra manera, tengo mi familia, las cosas han cambiado mucho, sigo siendo la misma persona en cuanto a mi tranquilidad y eso ha sido importante para mantenerme donde estoy. Ya no tengo la ansiedad a la hora de definir, hago las cosas con más calma, trato de no tener errores, de no desesperarme y tener esa pausa para marcar los goles". 

¿Cómo se ha mantenido en el fútbol europeo?: "trabajar, esto es algo constante, del día a día, he tenido caídas también, pero he encontrado personas que me han apoyado y es más cuando he trabajado, soy una persona que no me gusta caer, siempre he tratado de dar lo máximo de si para mantenerme donde estoy ahora". 

¿A qué le atribuye su buen momento?: "Es la confianza que he adquirido, la edad, tantos partidos en Europa lo maduran a uno, esa oportunidad que botabas antes ya no la botas sino que va adentro, trabajar para lo que hace falta, eso se está viendo en el día a día".  

¿Qué diferencias ve en el fútbol de España, Alemania y Rusia donde usted jugó?: "El español es un fútbol más de transición, de elaborar. El alemán es defensa-ataque, más ataque que defensa, por eso vemos partidos con muchos goles, acá en Rusia es un fútbol de más contacto, hay que estar bien parado". 

¿Cuáles son los objetivos con el club?: "Queremos estar en la cima de la tabla y estar en puestos europeos, este año aspiramos a entrar a alguna de las dos competiciones y aspirar por el título que tenemos buen equipo".

Por: Fabián Ramírez / @Framirezdeporte

Lee también: Las cuentas de Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies