Deportes RCN

Jenny Arias, entre lágrimas tras quedar afuera de Tokio 2020: “Perdón a mi padre que lo quería operar”

La boxeadora colombiana Jenny Arias cayó el miércoles ante la filipina Nesthy Petecio en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020

27 Jul 2021 21:51:54Por: SuperTrending
Jenny Arias se lamenta perder su medalla en boxeo en Tokio 2020

Jenny Arias / AFP

La boxeadora colombiana Yeni Arias cayó el miércoles ante la filipina Nesthy Petecio en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y se quedó a las puertas de una medalla.

Mira acá: Cabal y Farah, cuartos de final tenis dobles masculino: sigue en vivo el partido en Tokio 2020

En caso de victoria, Arias hubiera asegurado al menos una presea de bronce como semifinalista, la segunda medalla del boxeo femenino olímpico tras la de Ingrit Valencia en Rio-2016.

La púgil de Roldanillo (Valle del Cauca) fue superada por Petecio en un intenso combate por votación unánime (5-0) en la arena Kokugikan de Tokio.

Al respecto, Arias habló con Caracol Sports y se refirió a lo que fue su derrota: "No era el objetivo, tenía una preparación muy fuerte, conocía a la rival, no salió como había peleado en el Mundial, quería pedirle perdón a mis entrenadores porque sé que los defraudé, esto no acaba acá y espero pararme nuevamente de esta derrota y darle nuevas victorias a Colombia".

Lee también: Valentina Acosta quedó eliminada en los 32avos de final del tiro con arco

Además, hizo una reflexión y se marcha con la cabeza en alto a pesar de la derrota: "La di toda, acá ganan el que levantan la mano, esto es de aprender, no sé cuando voy a terminar de aprender, pero cada batalla que pierdo me queda de enseñanza".

Sin embargo, no desconoció que el balance no es el que ella quería: "El balance que me llevo es decepcionante, estoy al nivel de muchas boxeadoras que están acá y no estar en el podio es frustante"

Finalmente, hizo una confesión y le pidió perdón a su padre a quien esperaba operar con el dinero ganado en una posible medalla: "Si el grupo sigue como esta en este nuevo ciclo, París es un reto para mi. A mi padre, que lo más quería era mandarlo a operar, que perdón". 

Arias, quinta clasificada en el Mundial de 2018, había vencido el lunes en su primer combate a la búlgara Stanimira Petrova por decisión dividida (3-2).

Mira acá: Jenny Arias, la colombiana de los puños de plomo que seguirá dando de qué hablar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies