Deportes RCN

Jenny Arias se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con las botas puestas

La boxeadora colombiana le dijo adiós al sueño de la medalla tras perder por decisión unánime con la filipina Nesthy Petecio.

27 Jul 2021 21:17:55Por: SuperTrending
Jenny Arias

Jenny Arias se despidió de Tokio 2020 / AFP

Se terminó el sueño en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para Jenny Arias, después de que este martes cayera en los cuartos de final en peso pluma (54-57 kg), por decisión unánime, frente a la filipina Nesthy Petecio.

La boxeadora colombiana fue la quinta clasificada en el Mundial de 2018 y llegó a esta ronda después de vencer en cuadrilátero a la búlgara Nikolaeva Petrova 

Mira acá: Cabal y Farah, cuartos de final tenis dobles masculino: sigue en vivo el partido en Tokio 2020

Arias tuvo un comienzo complicado perdiendo el primer round, después de que todos los jueces dieran como ganadora a su rival.

Para el segundo asalto, la colombiana intentó nivelar las acciones, aunque Petecio continúo con su estrategia defensiva y apostándole al contragolpe. Tanto así, que dos de los tres árbitros dieron por vencedora a la vallecaucana.

Lee también: Valentina Acosta quedó eliminada en los 32avos de final del tiro con arco

Con este panorama, la colombiana tenía todo en contra en el tercer y último round. Siguió atacando, hubo intercambio de golpes y fue al final la que mas desgaste hizo sabiendo que era todo o nada para asegurar una medalla y seguir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sin embargo, al final la ganadora fue Petecio al recibir la bendición de todos los jueces y así avanzó a la semifinal en donde irá con la intención de pelear por el oro.

Mira acá: Jenny Arias, la colombiana de los puños de plomo que seguirá dando de qué hablar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies