Deportes RCN

Jaminton Campaz y su charla con Scolari a su llegada a Gremio

Campaz ya debutó oficialmente en Gremio y espera ganarse un puesto en la titular durante esta edición del Brasileirao

03 Sep 2021 06:30:29Por: SuperTrending
Jaminton Campaz cuenta lo que le dijo Scolari en Gremio

Jaminton Campaz / Gremio

Gremio de Brasil acordó la contratación del mediocampista ofensivo Jaminton Campaz, considerado una de las mayores promesas del fútbol colombiano. 

Vea también: Colombia empató: así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias 2022

El tricolor gaúcho compró al Deportes Tolima la totalidad del pase del internacional colombiano, de 21 años, por un valor cercano a los cuatro millones de dólares, según el portal Globo Esporte.

Campaz, que juega como extremo o media punta, fue una de las grandes figuras del Tolima que ganó el torneo Apertura-2021 del balompié cafetero.

Su desempeño le valió ser convocado en junio por el técnico de la selección de Colombia, Reinaldo Rueda, para la octava fecha del clasificatorio sudamericano hacia Catar-2022, en la que igualaron 2-2 con Argentina, y la Copa América-2021 que se disputó en Brasil.

Vea también: Reinaldo Rueda: “Sabemos que estamos en déficit en la tabla, pero sumamos un punto de oro”

El juvenil hasta ahora sólo ha jugado 28 minutos con el equipo absoluto, en el empate 0-0 contra Venezuela en la fase de grupos de la Copa América. Pero hizo parte de la tricolor sub-17 que cayó en octavos de final en el Mundial de la categoría en India en 2017.

El cafetero es el tercer refuerzo del Gremio, tras el delantero colombiano Miguel Borja y el volante paraguayo Mathias Villasanti, ambos internacionales.

Al respecto, Campaz contó detalles en El VBar de Caracol Radio de lo que le ha dicho Scolari: "Me dijo que llegaba en un momento difícil para el club, pero quise asumir este reto para mi vida, sabemos cómo está el equipo. El 'profe' ha sido bien conmigo, me habló claro, me dijo que nadie tiene un puesto asegurado y que hay que luchar por la titular como en todo lado. Estar con una clase de técnico como él, cualquier jugador lo quisiera tener, sabemos que ha ganado de todo y estoy muy feliz"

El equipo que dirige Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con Brasil en 2002, está sumido en una crisis de resultados que lo tienen en el puesto 18 con 16 puntos en 17 partidos jugados. 

Vea también: Dávinson y Tesillo, para el olvido y Roger recupera confianza: así los calificamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies