Deportes RCN

James y Coutinho en Everton: ¿socios o competencia?

Los suramericanos cuentan con características similares que podrían ser compatibles dentro de la cancha. O no.

James y Coutinho en Everton 2021-22

James y Coutinho podrían compartir camerino en Everton / AFP

30 Abr 2021 08:20:45Por: SuperTrending

Según el Diario The Sun de Inglaterra, Everton estaría dispuesto a desembolsar un valor cercano a los 40 millones de euros para hacerse con los servicios del brasileño Coutinho que se encuentra recuperándose en su país de la cirugía que le hicieron en su rodilla y ahora será compañero de James Rodríguez. ¿Socio o competencia?

Te puede interesar: Informe: ¿por qué los jugadores colombianos se devaluaron en el mercado?

James Rodríguez ha tenido un rendimiento de 22 partidos en Premier League. Perfil zurdo. Un jugador que propone desde la calidad del pase y genera espacios con el juego que transmite, casi siempre arranca un poco más desde la mitad de la cancha para poder organizar las dinámicas y aprovechar su ya acostumbrado y preciso cambio de frente o pases a profundidad para buscar a los finalizadores. Uno de los mejores cobradores de pelota quieta en Europa.

El '19' de Everton no es una de sus mejores herramientas y no es un gran desequilibrador en materia de velocidad. A sus 29 años, James Rodríguez, a pesar de no ser un gambeteador de primer nivel, tiene un volumen de gol muy alto contando con 88 goles ligueros, 11 en copas locales, 14 en torneos internacionales y amistosos; con la Selección Colombia es el tercer goleador histórico con 26 anotaciones.

Te puede interesar: Ancelotti puso a James por encima de él

Coutinho, de perfil derecho, es un jugador que también se ubica en el mediocampo, pero sus capacidades de velocidad, desborde y desequilibrio, lo tiran hacia la banda para poder aportar en esa zona. La gambeta y su buena pegada con ubicación y potencia lo ubican en la zona ofensiva. Es un buen organizador de juego y busca mucho entrar al área rival para poder finalizar las jugadas. 

En materia de goles cuenta con 76 goles ligueros, 12 goles de copas locales, 21 goles en torneos internacionales y amistosos: con la Selección de Brasil cuenta con 21 goles que lo dejan con un buen rendimiento en uno de los mejores combinados del mundo. 

Con estos números y estilos, Ancelotti contará con dos jugadores con algunas diferencias, pero con características similares que podrían encajar gracias a sus perfiles distintos. Si se da la llegada del brasileño habría que esperar si se presenta alguna salida del mediocampo del equipo de Liverpool que busca reforzar su gran proyecto económico y deportivo para los siguientes años. 

Vea también: James y su presentación en Everton, nominado a los Football Business Awards 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies