Deportes RCN

Los deseos de James y Quintero: ¿por qué se quieren retirar tan rápido?

Ambos futbolistas fueron tajantes a la hora de hablar sobre el fin de sus carreras deportivas.

14 May 2021 15:31:38Por: SuperTrending
James Rodríguez y Juan Fernando Quintero

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. /AFP

Colombia y el mundo han podido gozar de la magia de los dos número ‘10’ que han traído está época. James Rodríguez y Juan Fernando Quintero han mostrado que cada balón que tocan con su pie izquierdo lo convierten en fantasía.

Le puede interesar: James Rodríguez se confesó: Falcao, la Selección Colombia y el retiro.

En común tienen su paso desde muy pequeños por el Envigado, su desarrollo en el Porto, su brillo en el fútbol argentino y su confirmación en la Selección Colombia. Verlos jugar es un disfrute. Aunque no son veloces físicamente, sí son genios en la parte de construir el juego. Su visión de juego es impresionante y ven pases que ningún humano es capaz de ver.

James, de 29 años, y Quintero, de 28, pareciera que tuvieran muchos años por delante de brillo en el fútbol y de alegrías con la Selección Colombia. Aunque se debe ir buscando sus remplazos, todavía tienen años para digan adiós o eso parece.

También lea: Brasil, preocupado por la Copa América: "No queremos que ocurra lo de la Libertadores".

James fue contundente al hablar sobre su retiro. “Creo que falta poco, porque no quiero jugar hasta muy mayor, pero en estos años que vienen quiero disfrutar al máximo”, aseguró en una entrevista con la Federación Colombiana de Fútbol.

Aunque las razones para acabar con una carrera llena de triunfos no las dio, todo podría pasar por un tema de desgastes, viajes y poder tener más tiempo para competir con sus pequeños hijos Salomé y Samuel.

James se une a un deseo que Quintero ya había expresado hace algunos meses, sorprendiendo a muchos al decir que quería acabar pronto su carrera deportiva.

Además: Todo arreglado: América tiene casi listo a su nuevo técnico.

Pienso irme a los 33 años. Desde los 6 años juego al fútbol y desde esa época me duele el cuerpo. En eso me enfoco, porque ¿qué tiempo le voy a dedicar a la familia si en estos momentos no lo hago? Ojalá pueda dedicarles tiempo a mis seres queridos, eso no lo he hecho. Quiero terminar a los 33 años. Hace varios años planifico mi post fútbol”, dijo en una entrevista con ESPN.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies