Deportes RCN

James Rodríguez y las cuentas para clasificar a Everton a Champions: ¿muy lejos?

Los ‘Toffees’ sumaron un nuevo empate y se alejan de la posibilidad de competiciones europeas.

James Rodríguez y Everton

James Rodríguez y Everton: cuentas para clasificar Champions League / Foto: @Everton

12 Abr 2021 17:13:02Por: SuperTrending

El Everton (8º) no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Brighton (15º) y prácticamente se despide del sueño de poder jugar la próxima edición de la Champions League.

Lee también: Congelaron al Everton: igualó frente al Brighton en un partido sin emociones

Pese a formar en ataque con el colombiano James Rodríguez y el brasileño Richarlison, el equipo que entrena Carlo Ancelotti fue incapaz de anotar un solo tanto ante un equipo que no tiene aún asegurada la permanencia.

Con este empate, el Everton suma 48 puntos y queda a 7 del West Ham, que cierra la 'zona Champions' (4º con 55 puntos), aunque en medio también están el Chelsea (54), Liverpool (52) y Tottenham (49).

Aunque el Everton cuenta con un partido menos y con una victoria ante el Aston Villa solo quedaría a cuatro, el calendario restante que le queda no es nada fácil.

Vea también: Yerry Mina y una nueva pesadilla: salió lesionado en el partido entre Everton y Brighton

Tottenham, Arsenal y West Ham, son rivales que le restan y los cuales son rivales directos, por lo que el conjunto azul de Liverpool debería sumar 9 de ellos para ponerse en disputa.

Además, al Everton le restan cuatro partidos como local y tres de visitante, por lo que el equipo de los colombianos tendría que darle vuelta a su historial en esta temporada, donde la mayoría de sus 48 puntos los ha sacado como visitante.

Abril

  • 17: Tottenham (L)
  • 24: Arsenal (V)

Mayo

  • 1: Aston Villa (L)
  • 8: West Ham (V)
  • 11: Sheffield United (L)
  • 15: Wolverhampton (L)
  • 23: Manchester City (V)

*Aston Villa vs Everton (fecha por definir)

Vea también: Yerry Mina: el verdadero motivo por el que salió de Barcelona

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies