Deportes RCN

El Everton de James y un camino despejado: ¿podrá con los ‘chicos’?

Al único equipo gigante que se enfrentará en los últimos será el Manchester City, en la última fecha.

24 Abr 2021 10:44:12Por: SuperTrending
James Rodríguez.

James Rodríguez. /AFP

Everton se planteó para esta temporada objetivos muy claros: clasificar a una competición europea. Llegar a la Champions League es la ilusión, pero la Europa League no sería una mala opción. Por eso contrató a su gran estrella James Rodríguez, al brasileño Allan y al francés Abdoulaye Doucouré.

Le puede interesar: Cristian ‘Chicho’ Arango: “Me devolví de Europa para ser campeón con Millonarios”.

Sin embargo, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha sufrido las lesiones de varias de sus jugadores a lo largo de la temporada, lo que lo ha llevado a no tener siempre a su base y a hacer una campaña intermitente.

Eso sí, Everton se acostumbró en esta campaña a amargarle la vida a los grandes de la Premier League. Le ha ganado al Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham. Esos resultados le permiten estar hoy en día con 52 puntos en la tabla de posiciones y un partido menos que sus rivales.

También lea: Atención: la sede del Junior de Barranquilla ha sido asaltada.

Pero el gran problema del Everton es otro. A falta de cinco fechas tendría el camino despejado para sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pues enfrentará a equipos “chicos” como Aston Villa (local), West Ham (visitante), Sheffield United (L), Wolverhampton (L) y cerrará de visitante con el Manchester City.

Tres partidos de local y dos como visitantes, en lo que se cree que podría hacer, mínimo, 12 unidades, pero el Everton se ha venido complicando con rivales de esta envergadura. En esta temporada ha perdido contra Southampton, Newcastle, Leeds United, West Ham, Fulham y hasta Burnley.

Además: Anfield y su maldición: Newcastle privó a Liverpool de entrar en 'Champions' en el último minuto.

El Everton tiene su paso a un torneo internacional en sus manos, pero debe hacer valer su localía y la jerarquía de sus jugadores en partidos que no se ven tan complicados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies