Deportes RCN

En Inglaterra desvelaron la razón por la cual James no cabe en el Everton

La prensa inglesa sigue atenta del futuro de James Rodríguez, lejos del equipo de Rafa Benítez.

01 Ago 2021 12:12:41Por: SuperTrending
Foto: Everton Oficial

Foto: Everton Oficial

James Rodríguez es consciente de que su forma de juego no es del agrado de Rafa Benítez y el mediocampista colombiano habló en los últimos días con sus seguidores de la cuenta de Twicth, a los que les dejó entredicho su definitiva salida del Everton de Inglaterra.

Edu Aguirre, periodista español de ‘El Chiringuito’, reveló que el destino de James Rodríguez está lejos del Everton de Rafa Benítez y el técnico español ya se lo habría hecho saber al ‘10’ de la Selección Colombia, con lo cual el ‘cafetero’ deberá buscar una nueva salida junto a su representante Jorge Méndes.

Vea también: La divertida reacción del hijo de James Rodríguez bajo el agua

Quienes están muy atentos a su situación es la prensa inglesa y en las últimas horas el medio ‘Liverpool Echo’ desveló que la razón por la cual James no tiene cabida en el equipo del DT español es principalmente por motivos físicos y económicos.

"Quiere un equipo de jugadores consistentes, que ofrezcan ciertos niveles de energía e intensidad semanalmente. Y mientras intenta renovar el equipo es consciente de la necesidad de sacar más partido al dinero del club y hacer que el presupuesto de los Blues vaya más allá. Él cree que liberar la masa salarial del salario de Rodríguez ayudaría significativamente en eso", escribió en su portal web el medio mencionado.

Vea también: El hito que James Rodríguez podría conseguir en el fútbol europeo

Además, indicaron que James recibe cerca de 11 millones de dólares por año, "sueldo de los ganadores de la Champions League".

Finalmente, afirmaron que Benítez tiene clara la calidad de James, pero piensa que no da los frutos económicos que vale el colombiano: "Aunque Benítez no tiene ninguna duda sobre la capacidad y la calidad de Rodríguez, lo ha dicho en público y en privado, su historial físico y de lesiones es una preocupación importante y, por lo tanto, para el nuevo gerente, todo se reduce a una cuestión de valor. ¿Everton está obteniendo el valor de su dinero de James? ¿O sería mejor gastar el dinero en otra parte?".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies