Deportes RCN

Rafa Benítez y declaraciones como DT del Everton: ¿habló de James Rodríguez?

El español fue presentado como nuevo entrenador de los ‘Toffees’.

30 Jun 2021 09:39:03Por: SuperTrending
James Rodríguez: Rafa Benítez

James Rodríguez: Rafa Benítez, declaraciones nuevo técnico del Everton / Foto: @Everton

El español Rafael Benítez fue oficializado como nuevo entrenador y ya ha expresado su determinación de aportar una mentalidad ganadora y lograr el éxito para Everton, equipo donde militan los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina. 

Lee también: ¿La puerta de salida para James?: Everton presentó su nuevo DT

Benítez, que ha ganado importantes trofeos en España, Inglaterra e Italia durante una distinguida carrera, también prometió que "peleará por el Everton" tras firmar un contrato de tres años como nuevo entrenador del Club.

En declaraciones a evertontv en su primera entrevista como nuevo entrenador, Benítez dijo: “Se puede ver que la ambición está ahí. Este club está creciendo”

 “Me encanta la pasión de la gente detrás del Club. Conozco la ciudad, conozco a Scousers, sé lo que significa para cada aficionado aquí competir y tener la oportunidad de ganar. Venir al Everton es algo que significa mucho, seguro”

Benítez, un táctico y motivador de renombre, ha descrito su deseo de dar forma a un equipo del Everton que enorgullezca a los seguidores, y subrayó la importancia del respaldo de los aficionados para hacer de Goodison Park una fortaleza nuevamente.

Lea también: Nueva amenaza a Rafa Benítez, previo a su fichaje por el Everton de James Rodríguez

“Toda mi vida he trabajado duro, tratando de tener éxito, y tuve la suerte de tener éxito en diferentes países”

“Intentaré hacerlo con mi experiencia y el conocimiento de la ciudad, los aficionados y la Premier League.

Sobre los jugadores del Everton, el español prefirió no dar nombres, pero aseguró lo que espera de ellos.

“Si tienes muy buenos jugadores, se trata de gestionarlos. Si tienes que mejorar a tus jugadores, tienes que hacerlo y al mismo tiempo traer algunas incorporaciones que le darán al equipo más calidad, pero también la mentalidad adecuada. Quieres jugadores con el carácter adecuado, así que puedes estar seguro de que todos tienen la misma idea de ir al campo a darlo todo. Eso es lo que esperan los aficionados. Necesitamos a los aficionados detrás del equipo y creo que lo estarán”

Por último, el español dejó claro que dará todo por el Everton, a pesar de tener un pasado muy marcado en Liverpool, rival de patio de los ‘Toffees’.

 “Estoy aquí, lucharé por mi club, intentaré ganar todos los partidos, y no importa quiénes sean los rivales o los rivales. Es algo que tienes que hacer, es tu naturaleza, que tienes que intentar hacer tu mejor esfuerzo.

Lea también: James Rodríguez, en modo fan: fotos con Kevin Durant y en el Yankee Stadium

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies