Deportes RCN

Óscar Córdoba le respondió a James Rodríguez sobre los códigos en el fútbol

El exarquero de la selección no dudo en responderle al mediocampista.

16 Jun 2021 06:38:36Por: SuperTrending
James Rodríguez: Óscar Córdoba

James Rodríguez: Óscar Córdoba le respondió sobre códigos en el fútbol / Foto: AFP

Las declaraciones del pasado sábado de James Rodríguez criticando la falta de códigos por parte de exjugadores que trabajan en los medios de comunicación, siguió dando tela para que aparezcan nuevas voces y den su opinión al respecto.

Lee también: Cuadrado puso la cara y aclaró su situación con James: ¿hay problemas?

Óscar Córdoba, histórico arquero de la Selección Colombia y campeón de la Copa América del 2001, en declaraciones a ESPN, le respondió al mediocampista.

“Si los códigos es hablar de fútbol y no poder comentar el posicionamiento de un jugador o la decisión de un técnico, entonces sí estoy quebrando los códigos. Si es eso lo que le molesta, entonces estoy quebrando los códigos. Pero lo hago desde la mesa de unos amigos, donde comentamos fútbol desde el respeto"

Además, el exarquero mantuvo su postura y afirmó lo siguiente:

Vea también: Edwin Cardona y su indirecta a James: "Hay que tener humildad, acá nadie es más que nadie"

"Yo hablo de mis experiencias, no de las de otros. Y cuando opino, opino de lo que veo en el terreno de juego y las decisiones que puede tomar un técnico, un directivo, un jugador. ¿Eso es romper códigos? Entonces sí, rompo muchos códigos"

Por último, Córdoba también aseguró que vivió un momento parecido al de James Rodríguez en la Selección Colombia y diferenció la actitud que tuve él, con la que está teniendo el futbolista del Everton.

“Para el partido, después de que le ganamos a Bolivia y estamos encaminados para clasificar al Mundial de Francia 1998. Yo juego con Boca, Jorge Bermúdez me cae sobre la rodilla y me genera una distensión de ligamentos. Cuando regreso para el partido con Venezuela, que fue a los 15 o 20 días, tengo que presentarme con mi CD o DVD, con la resonancia magnética a Barranquilla. Llego a Barranquilla, el médico analiza el video y me dice: 'Usted está desafectado'. Él genera la firma y pa' su casa. O sea que sí se puede convocar y desafectar al jugador de la convocatoria. Una forma es, venga a Barranquilla, porque soy el capitán de la Selección Colombia. Este es mi barco, yo voy hasta Barranquilla, apoyo a mis compañeros y digo 'aquí estoy'. No puedo jugar y me regreso"

Vea también: No es solo ahora: las peleas internas en la Selección Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies