Deportes RCN

El juicio a James con el Everton: 80 días por fuera y contando

Estos son los números de James Rodríguez con el Everton, en una temporada llena de lesiones.

07 May 2021 10:28:13Por: SuperTrending
Foto: Everton Oficial

Foto: Everton Oficial

A cuatro jornadas para que termine la Premier League de Inglaterra, el técnico italiano Carlo Ancelotti confirmó una nueva lesión del colombiano James Rodríguez, futbolista que no ha parado de presentar molestias durante gran parte de la temporada con el conjunto ‘Toffee’.

El colombiano arribó el pasado 7 de septiembre de 2020 a las filas del Everton. De inmediato la ilusión de la afición y del fútbol inglés en general se renovó con un fichaje que causó un gran impacto en la atmósfera de la Premier League y específicamente en el marketing del conjunto ‘toffe’.

Vea también: James deja ausente al Everton: Ancelotti confirmó su lesión

En su primera salida al campo de juego, James tuvo un duro reto y fue enfrentar al Tottenham de José Mourinho. Con la motivación alta en su debut, el talentoso ‘cafetero’ brilló de gran manera y los suyos terminaron consiguiendo la victoria 1-0 frente a los ‘Spurs’.

Con un primer partido inmejorable, la ilusión no paraba de crecer en Everton, sin embargo, las malas noticias fueron llegando a causa de su mayor figura: James Rodríguez.

Con el pasar de la temporada, el ‘10’ de la Selección Colombia no ha logrado continuidad en el equipo de Carlo Ancelotti debido a las frecuentes lesiones que ha sufrido.

Vea también: El Everton quiere armarle un ‘Barça’ a James y Mina

Este fin de semana Everton disputará la fecha 35 de la Premier League frente a West Ham, un partido fundamental para las aspiraciones de clasificar a una competencia internacional el próximo año, sin embargo, nuevamente James no podrá estar presente por lesión.

En total, James se ha perdido 16 partidos por el campeonato inglés a causa de sus lesiones. Son 25 los partidos jugados por todas las competiciones del colombiano, 23 como titular y 2 ingresando desde el banco de suplentes.

Vea también: Hermana de James Rodríguez revela que ella y su familia tuvieron coronavirus

Al mirar los números generales, el balance no de James es el siguiente: jugó 22 partidos con Everton en la Premier League de los cuales ganó 10, empató 6 y perdió 6, con 6 goles marcados.

De 66 puntos posibles que disputó el Everton con James en cancha, los ‘toffees’ consiguieron 36, para un rendimiento del 69 % con el colombiano dentro del terreno de juego.

En resumen, han sido un total de 1698 minutos disputados por Premier League para el ‘10’ colombiano. Veinte partidos como titular, 2 ingresando, en 13 de ellos fue sustituido, entre otras cosas, por molestias presentadas durante los juegos.

Vea también: James explotó en redes por la situación de Colombia: “No más abusos”

Han sido 80 días los que James ha estado por fuera de los campos de juego a causa de sus lesiones en su estadía en Everton y con una nueva molestia, se desconoce si el capitán de la Selección Colombia jugará los partidos finales de la Premier. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies