Deportes RCN

James Rodríguez y las lesiones, una relación tóxica

El colombiano James Rodríguez se perdió a última hora el duelo del Everton frente Aston Villa por una lesión.

01 May 2021 15:01:07Por: SuperTrending
James Rodríguez lesiones en la pantorrilla con Everton

James Rodríguez / Everton

En la previa del juego entre Everton vs Aston Villa, James Rodríguez aparecía como inicialista en el once titular de Carlo Ancelotti. Sin embargo, cuando los equipos saltaron al terreno de juego, el colombiano extrañamente no apareció en el equipo principal y tampoco en el banco de suplentes. 

Según informaron medios británicos, la razón de la ausencia de James a última hora se debe a una molestia en la pantorrilla que presentó cuando el equipo estaba realizando su calentamiento previo al partido. 

Con esta lesión son muchos los problemas que ha tenido que sobrellevar el colombiano desde el Mundial de Rusia 2018 y ya son varias ocasiones que esta molestia lo ha sacado de los partidos del Everton. 

Mira acá: Ancelotti no sabe nada sobre la renovación de James Rodríguez

En el Mundial de 2018, James no jugó el primer partido ante Japón por unas molestias sufridas en el entrenamiento. El colombiano reapareció y brilló ante Polonia, sin embargo, en el siguiente encuentro frente a Senegal solo disputó 31’ minutos por una lesión en el sóleo derecho, la cual lo dejó por fuera del partido ante Inglaterra.

Tras la Copa Mundial, James sufrió un golpe en un tobillo en un partido contra el Rottach de Alemania. El colombiano se perdió la Supercopa de Alemania por dicha molestia.

 

Lee también: James Rodríguez vivió una pesadilla antes del Everton vs. Aston Villa

Siguiendo con las malas noticias que ha tenido el ‘cafetero’ en los últimos años, en noviembre de 2018 el Bayern confirmó una baja de 41 días de James por una lesión en su rodilla izquierda.

Para el 2019, Rodríguez tuvo un ligero problema en el aductor y se perdió el juego contra Dortmund, estuvo fuera de las canchas 10 días. Días después, en un entrenamiento, el colombiano no pudo terminar la práctica y el DT aseguró la misma razón. Una vez más, James se resintió de una lesión muscular en su gemelo derecho y volvió a ser baja en Múnich el 28 de abril.

Mira acá: Everton y su interés en figura del Barcelona para acompañar a James

A finales del 2019, James se lesionó los ligamentos de la rodilla derecha con la Selección Colombia y estuvo durante 38 días de baja. El colombiano estuvo en buenas condiciones unos días después, sin embargo, el 7 de febrero de 2020 se lesionó de la cadera durante un partido y estuvo 7 días de baja.

LESIONES CON EL EVERTON 

Según información del portal fichajes.com James se ha perdido un total de 11 partidos por sus lesiones con los 'Toffes', alrededor del 14.51 % de la temporada. 

James llegó al Everton el 7 de septiembre de 2020 y en total ha tenido 8 lesiones que le han impedido jugar. A continuación hacemos un recuento de las lesiones del colombiano. 

  • - 15 de octubre de 2020: James sufrió un golpe y estuvo un día sin entrenar. 
  • - 18 al 26 de octubre: James volvió a resentirse de un golpe, estuvo varios días ausente pero no se perdió ningún partido. 
  • - 26 de octubre al 8 de noviembre: James se resintió de un golpe en la ingle y fue otra razón de perder actividad.
  • -  6 de diciembre al 10 de enero: Llegó su lesión más común. La molestia en el sóleo que lo sacó más de un mes de las canchas. 
  • - 7 de febrero al 13: Un golpe en la pantorrilla que lo hizo perderse un partido. 
  • - 15 de febrero: James era duda para enfrentar a Manchester United por un golpe, pero se logra recuperar. 
  • - 21 de febrero hasta el 5 de abril: James ha tenido varios golpes y según su técnico un problema en el pie lo tiene por fuera, aún sin confirmarse su verdadera lesión. Sin embargo, regresó ante Crystal Palace. 
  • 1 de mayo: James vuelve a resentirse de su pantorrilla, la lesión más frecuente del colombiano que al parecer es en el sóleo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies