Deportes RCN

Pinto se la cantó a James: "Si no hay humildad, es una decisión bien tomada"

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto habló sobre la no asistencia de James a la Selección Colombia.

28 May 2021 20:09:56Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

El técnico Reinaldo Rueda sorprendió este viernes con su decisión de excluir al volante James Rodríguez para la Copa América, el mes próximo, y los duelos de Colombia con Perú y Argentina por la eliminatoria mundialista, lo que molestó al jugador del Everton inglés.

En un comunicado, Rueda anunció la exclusión de Rodríguez alegando que "no se encuentra en el nivel óptimo de competencia", tras una recurrente lesión muscular en el soleo derecho.

Vea también: Selección Colombia: Reinaldo Rueda y la razón de su decisión con James Rodríguez

Respecto a la situación, el experimentado entrenador colombiano Jorge Luis Pinto también habló y dejó claro que ante la posible falta de humildad del jugador ‘cafetero’, la decisión de Reinaldo Rueda ha sido correcta.

“Estoy seguro que Reinaldo se comunicó con él, el no presentarse tiene algo, tendríamos que informarnos bien de eso, pero si no hay la disposición y humildad de venir, de sacrificar un día con la familia para presentarse en un compromiso tan importante como es este doblete, me parece que no hay entendimiento con la Selección”, dijo Pinto en ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio.

Vea también: “Si Colombia saca buenos resultados contra Perú y Argentina, James a la Selección no vuelve más”

Además, indicó que el ‘10’ colombiano no se encuentra en la mejor forma y por ello, la Selección no perdía “brillantez”: “Hoy James no está en el nivel de producción futbolística ideal para la Selección Colombia, no es que estemos perdiendo una brillantez, no. Se está perdiendo un buen jugador en este momento, pero que no está rindiendo al máximo”.

La estrella de la selección cafetera se mostró sorprendida con la decisión y aseguró que se encuentra recuperado de la lesión que opacó su temporada 2020/2021.

Vea también: Carlos Antonio Vélez estalló contra la Selección Colombia de Rueda

"No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida", escribió en un comunicado difundido en Twitter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies