Deportes RCN

Istanbul Basaksehir, el equipo que sueña con James Rodríguez

El club turco sueña con el arribo del mediocampista colombiano.

07 Sep 2021 06:51:41Por: SuperTrending
James Rodríguez

James Rodríguez: Istanbul Basaksehir / Foto: @Everton y @ibfk2014

James Rodríguez aún no define su futuro futbolístico, a pesar de que el mercado de fichajes en las grandes ligas europeas ha finalizado y donde tras esa situación, se esperar que su continuidad en el Everton fuera un hecho.

Lee también: Las fotos de James Rodríguez que lo tienen en problemas en Inglaterra

Sin embargo, el cuadro inglés parece tener claro la necesidad de salir del colombiano y por esa razón, Turquía aparece como un nuevo destino, debido a que el mercado de fichajes en ese país cierra el 9 de septiembre y un club parece estar interesado en contar con James Rodríguez.

El Istanbul Basaksehir, equipo de la Superliga turca, buscaría la cesión del colombiano y las negociaciones con el Everton estarían encaminadas.

Actualmente en zona de descenso tras tres jornadas, el equipo dirigido por Aykut Kocaman, cuenta con solo 31 años de historia y además fue refundado en 2014 (antes se llamaba İstanbul Büyükşehir Belediyesi, IBB).

Lee también: Los audios del VAR de la polémica acción de Wilmar Barrios y el penal en Paraguay-Colombia

Campeón de la Superliga 2019/20, cuenta con una nómina de 33 jugadores en donde se destacan el belga Nacer Chadli y el bosnio Edin Vasca, además de contar con los brasileños Junior Caicara, Lucas Lima y Leo Duarte.

"Acaba de aparecer un pretendiente sorpresa: Istanbul Basaksehir. El club turco quiere alistar cedido al número 10 colombiano antes de que finalice la ventana de fichajes (...) Queda por ver si el principal interesado se verá tentado por una aventura en Turquía", aseguró el medio francés Foot Mercato sobre el deseo del club por el colombiano.

En este mercado de fichajes, el club turco ha realizado cuatro contrataciones: Stefano Osaka (Udinese/ITA), Peter Zulj (Gostepe/TUR), Ahmed Kutucu (Schalke 04/ALE) y Lucas Lima (Milan/ITA).

Por último, este equipo está muy ligado al presidente del país turco Recep Tayyip Erdogan, debido a que el club representa los valores de la ideología islamista y conservadora del actual gobierno.

Lee también: Las cuentas de Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies