Deportes RCN

La confesión de James sobre el 'Cholo', Atlético y Real Madrid

James, además, se refirió a sus planes en la Selección Colombia y su curiosa charla con Pickford sobre el Mundial de Rusia 2018.

Foto: AFP

Foto: AFP

01 Abr 2021 14:06:42Por: SuperTrending

El máximo embajador del fútbol colombiano en Europa habló en las últimas horas con ESPN respecto a diferentes temas de su situación actual, el Mundial de Rusia 2018, le llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia, el Everton de Carlo Ancelotti y su fichaje fallido con el Atlético de Madrid.

En una charla con Christian Martin, James Rodríguez recordó lo que fue la dolorosa eliminación de la Selección Colombia en el Mundial de 2018, cuando el ‘10’ ‘cafetero’ no pudo acompañar a los suyos dentro de la cancha debido a una lesión.

Vea también: Ancelotti Jr. habla sobre los entrenamientos de James en el Everton

James fue bastante claro y afirmó que, si él hubiese estado en óptimas condiciones, la historia podría haber sido diferentes: “Si hubiese estado físicamente bien la historia sería otra. El destino dice que Colombia quedó afuera, pero si yo hubiese estado las cosas habían sido distintas. Cuando estoy con la Selección tengo muchas ganas y hubiera ayudado mucho”, dijo.

Además, el colombiano aseguró que tuvo una charla con su compañero de equipo Jordan Pickford, rival en ese entonces, a quien chanceó un poco: “Pienso a veces ¿qué tal si yo hubiese estado? Le dije a Pickford, si yo hubiese estado… papi estabas afuera”, afirmó entre risas.

En seguida con el tema de Selección Colombia, James se refirió a su nuevo seleccionador Reinaldo Rueda: “He hablado con algunos compañeros y solo referencias buenas. Es un gran tipo, un gran entrenador. Hay que ayudarle los que estamos hace mucho tiempo ahí. Tiene experiencia y va a ser fácil para él porque nuestro grupo es sano”.

Respecto a la Copa América 2021, la cual se llevará a cabo en Colombia y Argentina, James prometió buen trabajo: “Queremos competir bien, estar a la altura. Queremos ganarla. Estamos en casa, pero hay que ir partido a partido, tenemos que pensar en el día a día”.

Vea también: Los 5 futbolistas colombianos con más títulos en su carrera profesional

“Entre más consigues cosas, la gente quiere más. Nosotros hemos hecho cosas buenas en el fútbol europeo. Cuando un país consigue cosas, las personas siempre quieren más y lo entiendo perfectamente”, añadió.

“Nosotros nos merecemos algo. Nos merecemos llegar a una final y poder ganarla, por qué no. Hemos estado cerca, pero siempre nos falta algo, tenemos que prepararnos mejor”, expresó ante la necesidad de un título para el combinado tricolor.

James también recordó su último año con el Real Madrid de Zinedine Zidane, en donde no sumó muchos minutos y además reveló el momento en el que tuvo casi todo hecho con el Atlético: “En el Real Madrid jugué poco el año pasado. Cuando regresé del Bayern tenía todo listo para ir con el Atlético de Madrid, hablé con el ‘Cholo’ una vez y me dijo que me había visto y que era un jugador muy importante y que todo estaba listo. Pero al final el Real Madrid no me dejó salir quizás porque era para el Atlético”.

Finalmente, James habló sobre la falta que le ha hecho estar presente en una Champions League, pero aseguró que hará todo lo posible para estar en la próxima edición con el Everton: “Este año vi la Champions por tele y no me gustó nada, venía jugando desde 2012, solamente no pude con Mónaco. Verla por televisión es super complicado, pero esperemos que el próximo año estemos ahí”.

Vea también: James: “Estoy feliz con como estoy jugando”

“A pesar de que no ha sido un año fácil para mí por los problemas físicos, pero cuando estuve bien el equipo estuvo bien, hice ver bien al club y eso es lo que yo quiero. Acá es muy duro porque todos los equipos son muy competitivos”, dijo sobre la Premier League.

“Es una experiencia nueva, estoy feliz de poder tener este viaje y aprendo todos los días de esto. Everton está para meterse a competencias europeas. Si yo estoy bien el equipo se ve bien”, concluyó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies