Deportes RCN

Una historia repetida: James Rodríguez y desencuentros con sus entrenadores

El futbolista volvió a expresar su descontento con el entrenador de Colombia.

15 Jun 2021 07:14:32Por: SuperTrending
James Rodríguez, Colombia de Reinaldo Rueda

James Rodríguez, Colombia de Reinaldo Rueda: problemas entrenadores / Foto: AFP

Cuando la historia parecía terminar sobre el caso James Rodríguez y Selección Colombia, el futbolista volvió a aparecer el pasado fin de semana en un ‘en vivo’ con Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrez, reiterando “que le faltaron al respeto” el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda.

Mira acá: James Rodríguez junto a 'Teo y Zúñiga: "Acá estamos los ex Selección Colombia"

Sin embargo, la molestia o desencuentros entre el futbolista con sus entrenadores parece no ser algo nuevo, debido a que se ha vuelto una historia repetida.

El primer caso se presentó tras su llegada del Porto al Mónaco, donde en su momento fue dirigido por el italiano Claudio Ranieri, quien al comienzo parecía no tenerlo en sus planes, debido a que el futbolista colombiano no era titular y además jugaba poco.  

Las razones del italiano eran que “piensa como un atacante, pero también debe defender”, lo cual desencadenó en un que el colombiano trabajara por ganarse un puesto y tras sus buenas actuaciones en el Mónaco, lo mostrara ahora en la Selección Colombia en el Mundial 2014 y lo que lo llevó al Real Madrid.

En el conjunto ‘Merengue’ parecía todo estar encaminado para vivir una historia de ensueño, pero todo eso acabó con la salida del italiano Carlo Ancelotti y la llegada del español Rafa Benítez, con quien el colombiano también tendría problemas y no contaría con la confianza de su nuevo entrenador en Real Madrid.

Lee también: James Rodríguez y un mensaje para la generación del 'Pibe': "Hay que tener códigos"

Luego de Benítez, llegó el caso más sonado de James Rodríguez con un entrenador y fue con el francés Zinedine Zidane, del cual contó con dos partes.

En su primera experiencia como entrenador para el francés y admirado por el colombiano desde pequeño, existió un cortocircuito el cual nunca se ha revelado, pero que hizo que James Rodríguez se volviera habitual en el banco de suplentes durante la estadía de Zidane en el Real Madrid y lo que en su primera relación, hizo que el colombiano pasara al Bayern Múnich y en su segunda. al Everton. 

Con un nuevo comienzo en Alemania, James brillaba en la Bundesliga, pero la llegada del croata Niko Kovac en remplazo del alemán Josef Heynckes, fue una ‘mala noticia’ para el colombiano, que tras de nuevo ‘chocar’ con su nuevo entrenador, tomó la decisión de abandonar el Bayer Múnich y retomar al Real Madrid en su momento.

En la actualidad, esa historia parece repetirse en donde parecía ser su lugar seguro y donde nadie dudaba de él, la Selección Colombia. Sin embargo, el presente liderado por Reinaldo Rueda, tiene otra opinión sobre el presente de James Rodríguez y solo el futuro sabrá si el futbolista volverá a estar con su selección.

Mira acá: El '10' a la baja: el nuevo valor de James Rodríguez en el mercado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies