Deportes RCN

Atención Reinaldo Rueda: el colombiano que quiere jugar en la Selección de Bolivia

El goleador del fútbol boliviano es colombiano y se refirió a su deseo de jugar para la Selección de ese país, aunque no descarta la de Colombia.

30 Ago 2021 07:19:33Por: SuperTrending

Por: Fabián Ramírez / @framirezdeporte

Jair Reinoso es uno de los referentes del fútbol boliviano en la actualidad. El colombiano que juega en el país del altiplano, es el goleador del torneo con 10 anotaciones conseguidas con The Strongest y es una autoridad a la hora de palpitar la previa de Colombia ante Bolivia en las Eliminatorias.

Lee también: Dávinson Sánchez y los sudamericanos de la Premier viajan, pero condicionados

El delantero que lleva más de cuatro equipos en el fútbol boliviano y con más de 10 años de experiencia en ese país, analizó en diálogo con Supertrending.com lo que debe hacer Colombia para enfrentar a Bolivia: "Colombia si hace lo que nos caracteriza que es tener la pelota, que corra más la pelota que ellos va a tener muchas chances de ganar, o al menos que se haga goles los primeros 20 y ya te repliegues, pero si vemos Argentina estuvo defendiéndose y pegó cuando debía pegar, lo mejor de Colombia es defenderse con el balón, yo creo que Bolivia va imprimir mucho ritmo, Bolivia no es la misma de otras veces, Farías ha llegado a cambiar la mentalidad de jugador". 

Además, Jair Reinoso aseguró que la altura no es una ventaja para Bolivia y dio indicios del tipo de jugador que debe poner Colombia en su titular: "Adelante debe haber jugadores rápidos, pero los de buen pie siempre tienen que estar, en realidad la altura ya no es una ventaja, la preparación física ya cambió en los tiempos de antes, si los de acá no imprimen ritmo y se confían de la altura ya no se gana, los equipos que vienen acá se preparan". 

También analizó el trabajo de los arqueros, quienes deben ser los más cuidadosos por la manera en que se mueve la pelota en la altura de La Paz: "Para los arqueros no ha cambiado, en la altura hay unos vacíos en el aire y ahí es donde la pelota se mueve, acá no la calculas, o lo mismo un centro para cabecear, cuando uno está ahí, el balón agarra otro movimiento que desvía el balón, para los arqueros es difícil y por eso es bueno usar el remate de media distancia porque el arquero va a dejar rebote". 

Lee también: Matheus Uribe, en el once ideal de sudamericanos en Europa

Por otra parte, habló de su sueño de estar en la Selección Colombia y fue muy sincero al hablar de sus posibilidades de llegar a la tricolor: "He visto que él no solo mira el fútbol de Europa, yo le diría que las estadísticas hablan por mí, hoy por hoy mi GPS dice que corro 10 kilómetros en cualquier altura, los números me avalan, no sé si él de pronto lo tome de esa manera, pero me imagino que las convocatorias que él ha hecho él se fija por el presente, la verdad siempre he soñado con estar en la Selección Colombia, uno nunca sabe. Es difícil por todo, a Reinaldo Rueda lo fusilan porque llame a un delantero de Bolivia, si ahora lo critican porque no llama a uno de Rusia, imagínese uno de Bolivia". 

Y finalmente, Jair Reinoso abrió la puerta para jugar en la Selección de Bolivia, llamado que está esperando: "Si es una posibilidad, hace dos años me nacionalicé, llevo cinco años seguidos acá, nueve en total, siempre está la expectativa, hay mucha gente que me pide acá por las estadísticas, eso es lo que me va a respaldar a mí, por ahora el profe Farías no me ha tomado en cuenta, en este momento puede ser que no le sea útil, ojalá en algún momento se decida porque soy el goleador de la Liga y yo quiero devolverle un poco a este país de lo que me ha dado". 

Lee también: La Selección Colombia realizó su primer entrenamiento en territorio boliviano

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies