Deportes RCN

Jair Bolsonaro puso fin a los rumores y confirmó que la Copa América se hará en Brasil

Los partidos se jugarían sin público y Bolsonaro dijo que se seguirán los mismos protocolos sanitarios que se han aplicado en otros torneos continentales

01 Jun 2021 10:37:07Por: SuperTrending
Jair Bolsonaro habla sobre la Copa América en Brasil

Jair Bolsonaro / AFP

El presidente Jair Bolsonaro dijo el martes que, en lo que respecta al gobierno federal, la Copa América de fútbol se realizará este mes en Brasil.

Lee también: Agüero carga contra Brasil y la realización de la Copa América 2021

En declaraciones a sus seguidores frente al Palacio de la Alvorada, Bolsonaro señaló que fue consultado el lunes por la Confederación Brasileña de Fútbol, habló con todos los ministros interesados y dio una respuesta positiva para realizar el torneo en el país.

"En lo que a mí y a todos los ministros respecta, incluido el de Salud, ya está acordado, habrá Copa América en Brasil", sostuvo Bolsonaro, quien atribuyó una campaña contra la celebración de la competición a sectores de la prensa que no se beneficiarán de la transmisión de los partidos.

La Copa América, que se jugará del 13 de junio al 10 de julio, se iba a celebrar por primera vez en la historia en dos sedes, Colombia y Argentina.

No obstante, una serie de protestas violentas hizo que Colombia perdiera la sede y días más tarde Argentina también desistió de la organización debido a una nueva ola de casos de COVID-19.

Mira acá: Los cuatro jugadores colombianos con más presencias en Copa América

Brasil fue sede de la Copa América en 2019, cuando se consagró campeón, y del Mundial en 2014.

Todavía no se han anunciado oficialmente las ciudades en las que se jugarán los partidos, y la organización corre contra el reloj para preparar un plan para las 10 selecciones que deberán viajar a Brasil a jugar la Copa América

Los partidos se jugarían sin público y Bolsonaro dijo que se seguirán los mismos protocolos sanitarios que se han aplicado en otros torneos continentales, como las copas Libertadores y Sudamericana.

"¿Han visto la Libertadores? ¿La Sudamericana? El viernes aquí habrá un partido de clasificación para el Mundial. Y nadie dice nada, no hay ningún problema", sostuvo Bolsonaro. "Los protocolos son los mismos".

Brasil sumaba al lunes 462.791 muertos por la pandemia y, en la última semana, ha registrado una media de más de 60.000 nuevos casos al día y casi 1.900 nuevos decesos, según datos del Ministerio de Salud.

Lee también: Problemas para Brasil: ciudad sede de la Copa América ya se habría bajado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies