Deportes RCN

Jackeline Rentería: los botines la hicieron enamorarse de la lucha ¡esta es su historia!

La doble ganadora Olímpica habló en exclusiva con Supertrending y nos confesó sus motivaciones y si volverá o no a las competencias.

02 Ago 2021 17:41:27Por: SuperTrending

Jackelin Rentería es sin lugar a dudas una de las más grandes representantes de la lucha olímpica en toda la historia del deporte colombiano, logrando consagrarse como doble ganadora de presea de bronce en dos versiones diferentes de los Juegos Olímpicos.

Lee también: Andrea Olaya, oro en lucha de los Juegos Centroamericanos

Esta apasionada por el deporte nos contó como unos botines fueron el origen de todo lo que hoy la tiene siendo historia en el deporte para el país cafetero, ya que fue lo primero que la impactó y motivó a hacer un cambio de deporte, ya que ella practicaba Judo.

La caleña también nos contó sobre las posibilidades y apoyo que tuvo por parte de las federaciones deportivas y familiares, que desde el momento uno, confiaron en el talento y fuerza innata que tenía Jackelin consigo. 

Te puede interesar: Ximena Restrepo: primera mujer en ganar una presea olímpica para Colombia

¿Se imaginó algún día coronarse con doble medalla Olímpica para Colombia?

Aunque siempre confió en sus habilidades, fue la confianza de un entrenador la que la llevó a convercerse de ello. El profe le augura "vamos a ser campeones olímpicos en 2005", cuando ella nisiquiera había asistido a su primer campeonato mundial mayores. 

Sin embargo, comenzaron a prepararse y con la disciplina y fe en Dios que siempre profesa, lograron grandes triunfos en panamericanos, en los juegos sudamericanos y el siguiente gran paso para su carrera: su primera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Desde entonces, es historia lo que ha pasado con la carrera de Jackelin, quien solo cuatro años después en las olimpiada de Londres 2012, logró obtener su segunda presea de bronce para Colombia. 

Puedes leer: Yulimar Rojas, la enorme rival de Caterine Ibargüen, es gran líder LGTBI

Jackelin y su nueva faceta como mamá

La carismática caleña también nos dejó conocer parte de su experiencia como mamá de Maily Salomé, una pequeña que llegó como fruto de su matrimonio con  Alexis Curro. Nos confesó que está dedicada 100% en compartir esta primera etapa con su bebé.

Finalmente, nos contó como ve a Colombia en el ámbito de entrenadores y competidores para estos Olímpicos de Tokio 2020, pero lo más importante, nos contó si piensa continuar o no con las competencias en los años posteriores, ¿quieres saber que dijo? ¡te invitamos a ver la entrevista completa!

Realizado por: Daniela Trejos Román, Supertrending.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies