Deportes RCN

“Este América no es el del médico Ochoa. Descendió y hace muchos años dejó de ser copero”

El exjugador colombiano dio su opinión sobre el presente del cuadro caleño.

21 Abr 2021 09:01:55Por: SuperTrending
América de Cali

América de Cali en Libertadores 2021 / Foto: Dimayor

América de Cali recibe al paraguayo Cerro Porteño este miércoles por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2021. 

Lee también: América vs Cerro Porteño, Libertadores 2021: formaciones, hora y cómo seguir online

El 'diablo' caleño llega a esta edición de la Copa como vigente bicampeón del fútbol colombiano (2019, 2020) y además subcampeones de Libertadores en cuatro ocasiones (1985, 1986, 1987 y 1996) los 'diablos' esperan romper el maleficio en 2021. 

Sin embargo, previo a su debut, el exjugador Iván René Valenciano se refirió al presente de este América de Cali.

Lee también: Copa Libertadores: ¿cómo le fue a los colombianos la última vez que hubo 4 clasificados?

“Este América no es el del médico Ochoa. Estamos hablando de un equipo que descendió, volvió, duró cinco años en la Segunda División”

Además, en su opinión el América de Cali “dejó de ser un equipo copero hace muchos años. Para mí dejó de ser copero” y además explicó sus razones.

“Lo que pasa es que nosotros vamos al recuerdo de Gareca, Falcioni, De Ávila y nos vamos a acordar de ese América que estuvo en finales, pero no ganó. Uno va al Nacional del 89' y sabe que jugadores son porque ganó. Ese Nacional partió la historia en dos en Colombia”

Lea también: Copa Libertadores: Argentinos Juniors sacó ventaja en el grupo de Atlético Nacional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies