Deportes RCN

Italia festejó en los penales: eliminó a España y jugará la final de la Euro 2020

Tras la igualdad 1-1, el seleccionado de Roberto Mancini fue más eficaz desde los once pasos y espera por Inglaterra o Dinamarca.

06 Jul 2021 16:40:58Por: SuperTrending
Italia vs España

Italia vs España / AFP

La Selección de Italia terminó festejando en la definición desde el punto penal y este martes logró convertirse en el primer finalista de la Eurocopa 2020 tras dejar en el camino a España en una vibrante semifinal.

En la serie desde los once pasos, por el lado italiano falló Manuel Locatelli mientras que por el español Dani Olmo lanzó fuera y Álvaro Morata se topó con Gianluigi Donnarumma.

Mira acá: ¡Justo Morata! Soberbia anotación y España le igualó a Italia

En un partido de altos vuelos, Federico Chiesa había adelantado a la 'Azzurra' en el minuto 60 y Morata, que había empezado en el banquillo, logró el empate (80).

La puesta en escena española fue inmejorable. A la joven tropa de Luis Enrique no le pesó ni el escenario, una semifinal en Wembley ante 65.000 espectadores, ni el rival, una Italia que llegaba convertida en la sensación del torneo, maniatada e incapaz de encontrarse a sí misma.

Lee también: Señor golazo el de Italia: Federico Chiesa marcó el 1-0 sobre España

Y finalmente se puso por delante a la 'antigua'. Gigi Donnarumma lanzó un contraataque y tras un balón cortado por Aymeric Laporte, Chiesa conectó desde el pico del área un disparo con rosca al palo contrario.

En la anunciada batalla por el balón, España hizo valer casi tres lustros de experiencia con el 'tiqui-taca' ante una Italia que pretendía combinar desde su área y que terminaba soltando un pelotazo.

La 'Azzurra' llegaba poco, pero cuando lo hacía no era con balas de fogueo. Chiesa disparó al poste, en una jugada luego invalidada por fuera de juego, y Sergio Busquets rebañó un balón a Nicolo Barella cuando se disponía a ejecutar (21).

España, cómoda en su planteamiento pero errante en el último gesto, sumó un puñado de ocasiones en la primera parte, aunque sus atacantes extendían la falta de eficacia que mostraron ante Suiza cuando sumaron 25 sin marcar -el gol de la Roja fue en propia puerta-.

Los cambios dieron una segunda vida a España y Morata, suplente por primera vez en el torneo, encontró el empate tras una brillante pared con Olmo.

Protagonistas en el gol español, ambos jugadores fueron los que fallaron en la tanda de penales. Italia y su héroe Donnarumma ya esperan rival en la final del domingo.

Mira acá:  Dinamarca no deja de soñar: semifinalista de la Eurocopa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies