Deportes RCN

Isaac Delgado, el colombiano que ya es campeón de la MLS con 17 años

Isaac Delgado fue la gran figura en la final al atajar un penal y darle el título a Orlando City en la MLS Next Cup.

11 Jul 2021 13:37:54Por: SuperTrending

Muchos son los jugadores que viajan a Estados Unidos para soñar con una oportunidad de jugar al fútbol profesional. En ocasiones por la falta de oportunidades que hay en Colombia para poder llegar a la primera división. 

También lea: Análisis: el juicio a Reinaldo Rueda con la Selección Colombia en la Copa América   

Es el caso de Isaac Delgado, este cartagenero de tan solo 17 años quien con 10 meses de nacido fue llevado a los Estados Unidos de América y allí encontró su gran talento: jugar al fútbol. 

Con la mirada llena de ilusiones aún, Delgado ya puede decir que cumplió uno de los objetivos que no muchos jugadores pueden tener: ser campeón con un equipo de la MLS. 

Así es, lo hizo con el Orlando City en la MLS Next Cup Sub-17 un torneo juvenil del rentado estadounidense que sirve como vitrina para que las nuevas promesas como Delgado se muestren. 

Este portero de 17 años fue clave en la final tapando un penalti que le sirvió a su equipo para consagrarse campeón y de paso, el colombiano fue elegido como la gran figura del partido y además de la temporada.

Lee también: Reinaldo Rueda se rindió ante Luis Díaz y aseguró que es un jugador "de gran condición"

Al hablar de su logro, Isaac se emociona contando cómo logró la gesta de atajar ese penal que fue definitivo: "Si bien es suerte, yo preparo los penales, sabía que el cobrador me la podía tirar ahí y por fortuna logré atajar el balón". 

Su maleta está llena de sueños y a pesar de que el acento costeño se le ha ido perdiendo, su gran amor tiene nombre y apellido: la Selección Colombia. 

Cuando se le pregunta cuál es su gran sueño, sin titubear asegura que quiere jugar para su país a pesar de no vivir en él casi toda su vida. Como Isaac, ya son varios los casos que hay en el mundo de colombianos que no se criaron en el país, pero que sueñan algún día de llegar a ser como Ospina y por qué no, cumplir el sueño de jugar un mundial con la camiseta más bonita, la de Colombia.

Lee también: La Selección Colombia llegó a Bogotá tras finalizar en el podio de la Copa América 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies