Deportes RCN

El Inter festejó su 'Scudetto' con goleada sobre la Sampdoria

El Inter de Milán festejó el título de la Serie A 2020-2021.

08 May 2021 19:15:08Por: SuperTrending
Inter 5-1 Sampdoria

Inter 5-1 Sampdoria, Serie A 2020/21: celebración de su título / Foto: @Inter

El Inter de Milán festejó el título de la Serie A 2020-2021, conseguido matemáticamente el pasado fin de semana, con una goleada 5-1 sobre la Sampdoria, este sábado en la 35ª jornada, en la que el Nápoles se puso provisionalmente segundo en la tabla.

Vea también: El Kun Agüero hizo el ridículo con el City y Guardiola explotó de rabia

Con miles de 'tifosi' en los exteriores del estadio Giuseppe Meazza, en medio de banderas y cánticos, la jornada fue festiva para el Inter, pese a que el partido se jugó sin público por las restricciones contra la pandemia del covid-19.

"Los aficionados esperan desde hace mucho tiempo, así que estamos contentos de haberles podido dar esta alegría", declaró el entrenador Antonio Conte a la televisión Sky Sports.

En la entrada al césped, los jugadores de la Sampdoria (9ª) realizaron el simbólico pasillo de homenaje al campeón, un Inter de Milán que no conquistaba el 'Scudetto' desde 2010, cuando José Mourinho estaba al frente del equipo.

Antonio Conte dejó en el banquillo a varios pesos pesados (Lukaku, Barella, Brozovic, Perisic, Skriniar, De Vrij...) y dio minutos, a modo de recompensa, a habituales suplentes o jugadores menos utilizados.

En el minuto 4, Roberto Gagliardini se vio premiado al abrir el marcador a pase de Ashley Young. El chileno Alexis Sánchez, frustrado por su tiempo de juego esta temporada, festejó con un doblete (26, 36), mientras que la Sampdoria acortó en el 35 por medio del senegalés nacido en España Keita Baldé.

En la segunda mitad, Conte dio entrada al arquero suplente, Ionut Radu, y luego al atacante Andrea Pinamonti, que marcó su primer gol en la Serie A con la camiseta del Inter (61).

Lukaku asistía al festín desde el banquillo y pudo aplaudir allí el 16º tanto de su compañero habitual, el argentino Lautaro Martínez (70 de penal).

Lee también: Agüero hizo el ridículo con un ‘Panenka’ y los memes no lo perdonaron

La victoria, "una droga"

"Nunca hemos cambiado nuestra actitud, tampoco cuando pasamos a liderar la clasificación. La victoria debe entrar en tu cerebro, tiene que convertirse en una droga", estimó Conte.

El entrenador echó balones fuera al abordar la cuestión de su futuro, en un momento en el que el club se prepara para medidas de ahorro según la prensa italiana: "No estoy aquí para hablar del futuro. Tenemos que disfrutar de estos momentos, sabemos cuánto hemos trabajado y sufrido para lograrlos".

Más allá de la celebración, el Inter pudo cobrarse una pequeña 'vendetta' de su derrota 2-1 en Génova ante la Sampdoria en la primera vuelta. Ese revés fue uno de los dos únicos que sufrió el conjunto 'nerazzurro' en esta Serie A.

Fue el decimocuarto triunfo seguido del Inter como local.

Lee también: ¡Rugió el Tigre!: gol clave para el Galatasaray contra Besiktas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies