Deportes RCN

El equipo que está detrás de la Selección Colombia

Conoce a los integrantes del cuerpo técnico y colaboradores que ayudan a la Selección Colombia en la Copa América.

14 Jun 2021 13:24:53Por: SuperTrending
Integrantes del cuerpo técnico selección colombia /

Cuerpo técnico selección colombia / Bernardo Redin

Colombia le devolvió a Ecuador la bofetada que había recibido en noviembre pasado camino a Catar-2022 con una trabajada victoria 1-0 este domingo en Cuiabá (centro), en el cierre de la primera fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil-2021. 

Te puede interesar: Colombia vs Ecuador: los memes más divertidos del partido

El triunfo le sentó bien a  en lo anímico, que encadena a los valiosos resultados de hace unos días en la eliminatorias, pero ese buen rendimiento tiene un gran trabajo detrás de los jugadores y junto al cuerpo técnico pues son los encargados de ayudar a la tricolor en materIa logística y deportiva. 

Para esta Copa América y las Eliminatorias, el entrenador Reinaldo Rueda y su equipo técnico se tomaron varios meses en el seguimiento y análisis permanente de los posibles convocados a la Selección Colombia, así como de los jugadores que actúan en las selecciones rivales. Durante febrero, marzo y abril estuvieron enfocados en el estudio de los futbolistas que podrían haber sido llamados.

Lee también: Reinaldo Rueda y la Copa América en la que ya dirigió a Colombia

En cuanto al seguimiento de los jugadores colombianos, el D.T. Rueda y sus colaboradores también analizaron semanalmente compromisos de más 15 ligas del mundo, entre las que se encuentran España, Inglaterra, Italia, Alemania, Portugal, Turquía, Brasil, Holanda, Bélgica, Arabia Saudita, Rusia, Escocia, China, Argentina, México, Colombia, con lo cual aseguran que los posibles convocados están siendo evaluados y monitoreados en sus rendimientos individuales. En marzo, el cuerpo técnico trabajó con 181 partidos de dichas ligas, en abril superaron el número llegando a 214 compromisos y en lo corrido de mayo ya acumulan 110 juegos evaluados y analizados. Cabe aclarar, que el cuerpo técnico no pudo realizar estos seguimientos de manera presencial, debido a las restricciones que existen en los diferentes países por el Covid-19.

También te puede interesar: Buenas sensaciones: el gran recuerdo de la Selección Colombia en Cuiabá

Director técnico: Reinaldo Rueda.

Asistente técnico: Bernardo Redín.

Preparador físico: Carlos Eduardo Velasco.

Entrenador de Arqueros: Néstor Lo Tártaro.

Asistente y analista de video: Gilberto Román. 

Comisión técnica: Mario Alberto Yepes 

Utilero: Abadia Amaral 

Utilero: William Sánchez 

Médico: Gustavo Pineda

Logística y dirección: Iván Novella 

Jefe de prensa: Juan Raúl Mejía 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies