Deportes RCN

Ingrit Valencia se quejó tras su eliminación: “El árbitro tenía los ojos puestos en mí”

La boxeadora colombiana se quedó por fuera del podio de los Juegos Olímpicos y habló tras su eliminación.

01 Ago 2021 09:09:47Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Ingrit Valencia, medallista de bronce en los Juegos de Rio-2016, se quedó esta vez fuera del podio en una dolorosa derrota en los cuartos de final del peso mosca femenino (48-51 kg) mientras que Céiber Ávila fue apeado en la misma eliminatoria del pluma masculino (52-57 kg).

A sus 32 años, Valencia llegaba a Tokio como tercera cabeza de serie de su división con la ilusión de repetir el inesperado éxito de Rio-2016.

Vea también: Sebastián Muñoz, “orgulloso” de pelear el bronce en Tokio 2020 hasta el final

En la primera ronda, la aguerrida peleadora del Cauca despidió a la veterana india Mary Kom, acabando con los sueños de la seis veces campeona del mundo de despedir su memorable carrera con un oro olímpico.

El último obstáculo de Valencia para una segunda medalla era una púgil local, la joven japonesa Tsukimi Namiki, cuyo boxeo dinámico y fajador no supo neutralizar en el combate del domingo en la arena Kokugikan.

"Yo di todo de mí en esta competencia", subrayó Valencia, que no pudo imponer su estrategia siempre ofensiva.

Vea también: Caterine Ibargüen dice adiós: “Seguiré aportándole al deporte colombiano”

"Traté de que no me agarrara y de tirar golpes, pero los jueces vieron otra cosa y eso hay que aceptarlo", afirmó. "Ella desestabilizaba porque metía la cabeza siempre, se estaba agachando, abrazando y no dejaba pelear bien. Eso incomoda, pero es su técnica y estilo".

La colombiana también apuntó a una dificultad añadida de pelear contra las púgiles locales.

"Fue una pelea bastante fuerte, estábamos peleando contra la casa y es complicado. El árbitro siempre me llamaba la atención a mí, siempre tenía los ojos puestos en mí y así es difícil pelear contra las rivales", lamentó.

Vea también: ¡Impresionante! Vea aquí el título de Italia en los 100 metros de atletismo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies