Deportes RCN

Hinchas de Inglaterra podrán asistir al estadio con pasaporte covid

Las autoridades del fútbol europeo anunciaron la medida que permitirá a los hinchas ser parte del partidazo entre Inglaterra y Croacia.

08 Jun 2021 13:03:22Por: SuperTrending
Inglaterra vs Croacia con público pasaporte Covid-19

Inglaterra vs Croacia con público pasaporte Covid-19 / AFP

Los aficionados que asistan el domingo al partido de la Eurocopa entre Inglaterra y Croacia serán los primeros en poder utilizar pasaportes de vacunación contra el coronavirus para un evento deportivo en Reino Unido, indicó la UEFA.

Te puede interesar: Mbappé habló con un astronauta previo al inicio de la Eurocopa

"Todos los poseedores de boletos de 11 años o más deben presentar una prueba de bajo riesgo de transmisión de covid-19 para entrar en el estadio de Wembley. Sin prueba, no se le permitirá asistir al partido", dijo la UEFA en un comunicado en su página web este martes.

El organismo europeo confirmó que los poseedores de boletos establecidos en Reino Unido podían acceder al estadio facilitando un test antígeno negativo o una prueba de vacunación completa, siempre que ambas dosis hayan sido administradas al menos 14 días antes del partido.

Lee también: El VAR y las tecnologías que se usan en el fútbol

Aquellos poseedores de boletos establecidos en otro lugar deben presentar una prueba de antígenos negativa. En los dos primeros duelos de Inglaterra en la fase de grupos, ante Croacia y Escocia en Wembley, habrá alrededor de 22.500 espectadores, con un aforo limitado al 25% de la capacidad del estadio londinense.

En caso de que el sistema de pasaporte de vacunación demuestre ser eficaz, podría atraer más espectadores a Wembley en los siguientes encuentros del torneo. En estos momentos, más de 27 millones de personas, el 50% de los adultos, han recibido la doble dosis de vacunación contra el covid-19, mientras que más de 40 millones han recibido una dosis. AFP

Te puede interesar: Qué lujo: un colombiano dentro de los defensores más caros de la historia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies