Deportes RCN

Presidente de Santa Fe arremetió contra la conducta de sus jugadores

Eduardo Méndez aseguró que se perdió la brújula y eso puede explicar los resultados.

27 May 2021 16:05:23Por: SuperTrending
Eduardo Méndez.

Eduardo Méndez. /Santa Fe

Uno de los equipos que fracasó este semestre fue Independiente Santa Fe. De tener un equipo que estaba en los primeros puestos de la tabla, pasó a ser eliminado en cuartos de final de la Liga BetPlay y a quedar de último en su grupo en la Copa Libertadores.

Esa incomodidad de la falta de cumplimiento de objetivos desencadenó en la furia total de Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, quien dejó entrever que los comportamientos de varios futbolistas no fueron adecuados y por eso debió apretar tuercas.

Le puede interesar: Adrián Ramos y la crisis en Libertadores: “Ya ni siquiera el fútbol nos da alegrías”.

"El temor a muchas cosas llevó a que el equipo perdiera la brújula. Sé que debieron tomarse algunas medidas disciplinarias y no se hicieron, y pagamos en la competencia. Se comenten cosas infantiles y no voy a salir a proteger a nadie. Algo tan simple como lo de Auli Oliveros, que se le dio por sacar una foto con una camiseta de River. Esas cosas las vi y ya dialogué con el técnico. Se van a tomar medidas en cuanto a la nómina", dijo Méndez en Primer Toque de Win Sports.

Además, el ejecutivo afirmó que tuvo que hacer seguimiento con ellos para ver cuáles eran sus comportamientos en las concentraciones cuando se desplazaban a otras ciudades.

Además: Un fracaso más: Colombia, nuevamente por fuera de los octavos de una Libertadores.

"Se perdieron muchas de las características con las que venía el equipo. Yo no acostumbro a viajar fuera de Bogotá con ellos, pero comencé a hacerlo. No iba para ver cómo jugaban, fui a ver el comportamiento en los aeropuertos, en los vuelos, en los hoteles, en los pre y post partidos. Detecté y vi muchas cosas que hay que entrar a corregir", añadió.

Finalmente dijo: "He tratado de buscar lo que sea mejor para Santa Fe. La planificación y la continuidad de los proyectos es importante, y usted lo ve con ese River que sufrió para clasificar. El día a día es esperar a que la hinchada vaya a protestar. Yo no soy de los que salgo corriendo, estaré al frente. Voy a ver qué es lo que quieren. Me dicen que hay que sacar a Torijano, a Giraldo, a Osorio, a ellos no les gusta, pero creo que uno tiene que ser analítico y no desbaratar una institución por un resultado".

También lea: El jugador de Santa Fe que sueña con ser ovacionado en el Monumental de River.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies