Deportes RCN

Hugo Rodallega no se quedó atrás: otro que rompió récord en Europa

El delantero del Denizlispor completó este lunes, en la derrota 1-0 con Fenerbahce, 400 partidos en el Viejo Continente.

Hugo Rodallega

Hugo Rodallega rompió récord en Europa. / AFP

05 Abr 2021 18:47:37Por: SuperTrending

No solo James Rodríguez se robó todas las miradas de los jugadores colombianos en el fútbol europeo. Hugo Rodallega también dio de qué hablar con su nuevo récord: 400 partidos en el Viejo Continente.

El delantero, de 35 años, fue titular este lunes en la derrota por la mínima diferencia del Denizlispor en su visita a la cancha del Fenerbahce, por la fecha 32 de la Liga de Turquía.

Mira acá: Lo sabe Ancelotti y todo Everton: “James Rodríguez no puede solo”

Hugo Rodallega llegó para le temporada 2008/2009 a disputar la Premier League con el Wigan Athletic. Antes, había estado dos años en el fútbol mexicano; en donde jugó para Monterrey, Atlas y Necaxa.

En Inglaterra, también vistió la camiseta del Fulham; su último club antes de emigrar a Turquía (2015/2016). Sin embargo, en la Premier dejó grandes números. De hecho, fue el primer colombiano en llegar a 10 goles en una misma temporada. Este lunes, James Rodríguez se convirtió en el quinto.

Lee también: Sueñan con la salvación: Hugo Rodallega anota golazo con Denizlispor en Turquía

Ya en el fútbol turco, el nacido en Candelaria (Valle) jugó primero para Akhisar Belediyespor, después pasó al Trabzonspor y desde hace dos temporadas está en Denizlispor.

Estos son los números de Hugo Rodallega:
  • Wigan Athletic: 117 partidos y 24 goles.
  • Fulham: 88 partidos y 20 goles.
  • Akhisarspor: 54 partidos y 25 goles.
  • T0rabzonspor: 80 partidos y 35 goles.
  • Denizlispor: 61 partidos y 16 goles.
  • Total partidos: 400.
  • Total goles: 120.

Mira además: Hugo Rodallega le responde a Tulio Gómez sobre jugar en el América de Cali

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies