Deportes RCN

El día que Hugo Rodallega fue el arquero de la Selección Colombia

El delantero vallecaucano debió meterse debajo de los tres palos tras la expulsión del arquero Robinson Zapata.

13 Jun 2021 11:40:29Por: SuperTrending
Hugo Rodallega, arquero de la Selección Colombia en 2007. /AFP

Hugo Rodallega, arquero de la Selección Colombia en 2007. /AFP

En la Copa América de 2007, la Selección Colombia se enfrentó en el último partido de la fase de grupos al seleccionado de Estados Unidos. Uno de los momentos más curiosos de ese momento fue que el delantero Hugo Rodallega tuvo que ponerse los guantes y el buso para ser el arquero del equipo tras la expulsión del guardameta Robinson Zapata.

Te puede interesar: La mayor goleada en la historia de la Copa América

No fue nada buena la presentación de esa Selección dirigida por Jorge Luis Pinto, pues sólo sumó tres de nueve puntos y quedó eliminado en la fase de grupos.

En ese momento, el técnico Jorge Luis Pinto decidió que el arquero titular no debería ser Miguel Calero sino Robinson Zapata.

Te puede interesar: La final de la Copa América 1919: el partido más largo de la historia

Al minuto 71, después de que Colombia derrotaba 1-0 a Estados Unidos, el arquero vallecaucano comenzó a hacer tiempo. Por lo que recibió tarjeta amarilla. Luego, al 87, nuevamente por perder tiempo, vio la segunda amarilla y salió expulsado.

Mira también: Reinaldo Rueda y la Copa América en la que ya dirigió a Colombia

No había cambios y al que le tocó meterse debajo de los tres palos fue a Hugo Rodallega. Se puso un buso color naranja, los guantes y entró en acción. Fueron sólo cuatro minutos, en los que le llegaron pocas veces.

Mira más: La Selección Colombia en la Copa América

El partido finalmente terminó 1-0, con gol de Jaime Castrillón. Fue la única victoria de Colombia en esa Copa América de 2007 en Venezuela.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies