Deportes RCN

¿Dónde quedó la sanción? Hinchas de Nacional, presentes en El Campín

En el partido frente a Santa Fe, hinchas de Nacional estuvieron presentes en El Campín y la Alcaldía culpó a Santa Fe.

09 Sep 2021 08:39:37Por: SuperTrending
Foto: @GobiernoBTA

Foto: @GobiernoBTA

Atlético Nacional visitó el pasado miércoles a Independiente Santa Fe por la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021 y la polémica se encendió en las redes sociales cuando en la transmisión del partido se observó una tribuna destinada para los aficionados ‘verdolagas’ cuando la alcaldía de Bogotá había prohibido el ingreso de hinchas visitantes durante lo restante del año.

A inicios de agosto, el público a la capital colombiana regresó luego de meses de pandemia y para el juego entre Santa Fe y Nacional, los hinchas volvieron a colmar las tribunas del Nemesio Camacho el Campín.

Vea también: Santa Fe ‘parió’ para derrotar a Nacional: la curiosa celebración de Kelvin Osorio

Sin embargo, una fuerte pelea entre los aficionados de ambas barras causó que de inmediato la alcaldía de Bogotá, encabezada por Claudia López, optara por cerrar nuevamente las puertas del máximo escenario deportivo de los capitalinos y además sancionara a la afición antioqueña con un año sin poder ingresar a ningún estadio en la capital.

Todo parecía iba a cumplirse, hasta que el pasado miércoles 8 de septiembre cerca de 200 hinchas de Atlético Nacional se dieron cita en El Campín para apoyar a su equipo frente a Santa Fe, nuevamente, y haciendo caso omiso a las sanciones ‘impuestas’ por la alcaldía local, pudieron presenciar la derrota de su equipo en calidad de visitante.

Vea también: Claudia López 'clasificó' a Santa Fe a cuartos de Copa y las redes no perdonaron

Las redes sociales se inundaron de quejas por el actuar de la directiva de Independiente Santa Fe, pero aún más por el gobierno de Bogotá, que dejó que los hinchas de Nacional pudieran gozar tranquilamente de un partido de su equipo.

“Haciendo uso de boletas de venta libre 200 hinchas de Nacional ingresaron al estadio. Una vez identificados fueron aislados y los gestores, seguridad y logística están atentos para evitar inconveniente. ¡Los controles de ingreso realizados por Santa Fe deben mejorar!”, escribió la secretaría de gobierno en sus redes sociales, dando a entender que la responsabilidad era de la logística de Independiente Santa Fe.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies