Deportes RCN

Alcalde de Medellín prohibió entrada de hinchas bogotanos al estadio Atanasio Girardot

Según Quintero, los hechos que sucedieron en la capital del país es responsabilidad de los hinchas de Nacional que son de Bogotá

05 Ago 2021 10:28:18Por: SuperTrending
hinchas bogotanos no podrán entrar al estadio en Medellín

Daniel Quintero / Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Bogotá suspendió el ingreso de aficionados a los estadios de fútbol tras los incidentes que sostuvieron en las gradas algunos hinchas que, además, invadieron la cancha del estadio El Campín, durante el primer partido con público en año y medio de pandemia. 

Lee también: Nacional y la decisión que se tomó sobre el tema Cortuluá en la asamblea de la Dimayor

Al menos tres personas resultaron heridas en los enfrentamientos que sostuvieron seguidores de Santa Fe y Atlético Nacional la noche del martes, según la alcaldesa, Claudia López.  

La afición del equipo de Medellín fue vetada de los estadios de la capital por un año y los demás equipos visitantes no podrán entrar a los escenarios en lo que resta de 2021, anunció López.   

Al respecto y en contraparte a lo dictado por Bogotá, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, emitió sus propias regulaciones sobre lo que va a pasar con los seguidores del equipo sureño.

“La barra de Nacional de Bogotá no podrá asistir al estadio de Medellín. Es una barra con la que hemos tenido problemas acá. Tiene que pasar por un proceso de conciliación”, anunció el mandatario de la capital antioqueña en la mañana de este miércoles 4 de agosto, agregando que el sitio que usualmente suele reservarse para los seguidores capitalinos del ‘verde de la montaña’ seguirá cerrado hasta nuevo aviso.  

Lee también: Nacional explicó las razones de interponer tutela en contra de la FCF y Dimayor

Según Quintero los hechos que sucedieron en la capital del país es responsabilidad de los hinchas de Nacional que son de Bogotá, mas no de los que se encuentran en Medellín. Tampoco hay que olvidar que el grupo bogotano ha llegado, incluso, a tener enfrentamientos con el antioqueño.

Según explicó el alcalde, “el trabajo de la hinchada de Medellín y Nacional es coordinado, se ha construido por diez años, es muy positivo y un ejemplo en el país. Lo que pasó en Bogotá fue con la barra de allá”.

No hay que olvidar que ese no sería el único escenario al que no podrán regresar los hinchas de Nacional tras los enfrentamientos registrados contra los seguidores de Independiente Santa Fe durante la primera jornada de fútbol con hinchas en el estadio Nemecio Camacho El Campín.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá anunció sanción para hinchas de Nacional en los estadios de la capital.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies