Deportes RCN

“Néstor Humberto Martínez va a cobrar honorarios por lo de Nacional, pero no hizo nada”

El experimentado periodista Hernán Peláez le dio con todo al abogado del cuadro antioqueño en el lío jurídico que llevaba con Cortuluá.

13 Ago 2021 17:30:22Por: SuperTrending
Nacional y Néstor Humberto Martínez

Néstor Humberto Martínez, abogado de Nacional

Ha dado para todo el inconveniente jurídico que tuvo a Atlético Nacional esperando hasta el último momento para saber si podrá usar o no a los refuerzos que realizó pensando ser protagonista de la Liga BetPlay 2021-II.

Tras semanas de idas y vueltas, tutelas, demandas y fallos en contra; el cuadro antioqueño finalmente habría llegado a un acuerdo de pago por los 5 millones de dólares que le deberá cancelar a Cortuluá por el caso del hoy delantero de Millonarios Fernando Uribe.

Mira acá: Carlos Antonio Vélez: "Yo siento que contra Nacional hay una persecución"

En medio de todo esto, fue el nombre de Néstor Humberto Martínez el que en varias oportunidades se robó la atención del caso. Quien fuera hasta hace unos meses Fiscal General de la Nación, fue elegido por Nacional para lo representará legalmente en este caso.

Este nombramiento llamó bastante la atención de propios y extraños, al tratarse de un abogado con una amplia trayectoria en puestos públicos y sin relación en el ámbito deportivo, pues en años anteriores se desempeñó, además del ya mencionado en la Fiscalía y entre otros cargos, como ministro del Interior, ministro de Justicia y ministro de Presidencia.

Lee también: Carlos Ardila Lülle, un creyente del deporte colombiano

En sus primeras declaraciones como abogado de Nacional, Martínez siempre fue enfático en asegurar que el cuadro antioqueño no estaba obligado a pagar por una deuda que, según su argumento, ya había cancelado.

“Esto es francamente oprobioso y no admite ninguna justificación. Por eso las instancias deportivas como la Dimayor y la Federación deberían asegurarse de que sus organismos deportivos no faciliten que le metan la mano al patrimonio de Atlético Nacional a sabiendas de que ya la situación financiera de los clubes está bien mermada en Colombia”, señaló en su momento.

Mira acá: Néstor Humberto Martínez, el mejor refuerzo de Atlético Nacional: piden justicia

Dado todos estos antecedentes y ya viendo la luz al final del túnel en este lío jurídico, el que salió al paso fue el experimento periodista Hernán Peláez, quien criticó duramente al abogado del equipo antioqueño.

Néstor Humberto Martínez va a cobrar unos honorarios por lo de Nacional, pero no hizo nada. Lo mejor es que vuelva a su oficina y deje de meter carreta”, publicó el comunicador.

Lee también: Las sanciones a Santa Fe y Nacional por los hechos ocurridos en El Campín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies