Deportes RCN

Harold Rivera y su salida: "Quería continuar, pero Santa Fe necesita un nuevo aire"

Independiente Santa Fe confirmó la salida del técnico Harold Rivera quien se fue tras los malos resultados del equipo.

22 Ago 2021 18:32:05Por: SuperTrending
Harold Rivera habló de su salida de Santa Fe

Harold Rivera / Dimayor

Lo que era un secreto a voces terminó siendo confirmado por el propio presidente de Independiente Santa FeHarold Rivera no es más el director técnico del conjunto 'cardenal'. En lo corrido de la Liga BetPlay 2021-II, el 'león' perdió cuatro partidos, empató uno y gano otro. Resultados que condenaron la salida del entrenador de 51 años. 

Sigue leyendo: Santa Fe sacó un agónico empate contra Pereira, pero sigue en crisis

Al respecto, el técnico rompió el silencio y habló con El Tiempo sobre su salida y todo lo que rodeó su proceso en Santa Fe. 

Los motivos de su partida: "Simplemente fue un mutuo acuerdo con el doctor Eduardo Méndez, hablamos, miramos la situación. El querer de todos es que Santa Fe esté mejor, en otra posición en la tabla, y desafortunadamente este semestre no han salido las cosas como hemos querido, y a uno lo sostienen es los resultados. Cuando vine la primera vez fue como interino, pero se dieron las cosas para seguir, y esta continuidad hizo que llegáramos hasta ahora. Lastimosamente no se dieron las cosas este semestre. Se quiere cambiar el rumbo y por eso tomamos la decisión de común acuerdo, de estar hasta ayer (sábado) y dejarle lo mejor a Santa Fe. Santa Fe necesita un nuevo aire". 

¿No aguantó la presión y las criticas?: "Presión siempre la hay en todos los aspectos, en cualquier labor, esto es de resultados y más en Santa Fe. Me aferro a lo bueno, tratando de dar lo mejor. Cuando llegamos había presión del descenso, luego de ir a la final, luego de la Copa Libertadores... Los técnicos estamos habituados a esta situación".

Lee también: Harold Rivera no es más el técnico de Santa Fe y el presidente acusó a Seijas de ocasionar su salida

¿Quería continuar o ya pensaba en su salida?: "Queremos estar tranquilos, ponerme a calificar si hay justicias o injusticias es ponerme como a quemar pólvora en gallinazos. ¿Quién no quiere estar en Santa Fe? Cuando llegué me dijeron que era un reto, y dije 'estoy preparado'. Me fue bien hasta donde llegamos. Quería continuar, claro, pero soy pensante de que hay situaciones y decisiones. Tengo familia y ellos sufren. Hay que mirar todo eso tratando de que ellos (los futbolistas) crezcan y mejoren. El partido contra Pereira  fue bueno, el empate nos da aire, una vida, eso se lo dije al doctor Méndez, pero llegamos a analizar situaciones y por el bien del club, de los jugadores y el nuestro, lo mejor era poner final". 

Su diálogo con el equipo tras la decisión: "Yo hablé con ellos y les dije que lo mejor que pueden hacer, y para tenerme contento, es que por favor ganen el jueves y el domingo, conseguir las victorias. Deben salir a ganar, los invité a trabajar y seguir mejorando. Pasamos momentos difíciles, lesiones, la de Dayron, la de Castellanos. Alguien me decía que mientras se consolidan muchos jóvenes toca aguantar un poco, pero Santa Fe no está para aguantar. Estoy tranquilo y con la frente en alto. Traté de dar lo mejor".

Puedes leer: Clubes bogotanos piden a la Alcaldía abrir los estadios para el regreso del público

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies