Deportes RCN

Hamilton Ricard: “Los jugadores de Colombia deben dejar tanto capricho y ayudar a Rueda”

Estas fueron las palabras del histórico delantero colombiano, quien analizó para SuperTrending y Deportes RCN el presente de la ‘tricolor’.

02 Jun 2021 17:40:18Por: SuperTrending

Este jueves será el debut oficial de Reinaldo Rueda con la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. La expectativa no puede ser mayor: sin James Rodríguez ni Falcao García, el entrenador vallecaucano afrontará su segundo ciclo en la ‘tricolor’ e intentará echarle agua a un incendió que no se ha apagado desde la salida de Carlos Queiroz.

“Tenemos un técnico que es capaz y sé que él a esos jugadores les va a exigir y los va a exprimir al máximo. Lo que ellos deben hacer es poner a disposición todas sus cualidades para ir al Mundial. Que se dejen de tanto capricho, que se dejen de tanta cosa y que ayuden a Reinaldo. Por encima de los intereses personal, está el objetivo colectivo. Si eso lo llegan a lograr, vamos a clasificar sin problema”, aseguró Hamilton Ricard en SuperTrending y Deportes RCN.

Mira acá: “Reinaldo Rueda tiene que recomponer un grupo que está roto”

El exdelantero de Selección Colombia habló sin pelos en la legua de este nuevo proceso que iniciará la ‘tricolor’ este jueves frente a Perú y que se extenderá el próximo martes cuando se reciba a Argentina, por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias, respectivamente.

¿Le gustó la convocatoria?

“Rueda sabrá por qué los convocó. Miro los delanteros y casi todos son del mismo corte, a lo mejor es porque están marcando goles y quiere aprovechar ese buen momento. Pero voy a darle la derecha, el ‘profe’ los conocen bien y es estudioso. Para mí estuvo bien entonces”.

¿Le llamó la atención los laterales que convocó?

“Yo a William Tesillo lo veo como por el lado de que es fuerte físicamente. Jugué con él en Quindío y siempre fue central, no es rápido. En cambio, Frank Fabra te mete en un arco, ese es un lateral que merece estar en la Selección. Tesillo no juega mal, pero pienso que lo llamó más pensando en la parte física”.

Lee también: Juan Guillermo Cuadrado arremetió contra la Conmebol por la Copa América

¿Faltó Sebastián Villa?

“A Sebastián Villa todavía le falta mucho. Te hace una jugada de crac, pero antes lleva 80 minutos haciendo una jugada de Villa. No levanta la cabeza y tira el pase cuando no tiene que darlo, todavía le falta”.

¿Para qué está la Selección Colombia de Rueda?

“Si sacamos a los que llamó, no hay más. Tampoco tenemos mucho, eso es lo que tenemos y están en buen nivel. Yo no creo que le tengan miedo a Argentina y Brasil, pero la historia pesa y por eso es que esos equipos siempre clasifican. Estos jugadores salen a ganar y toca aprovecharlos”.

Mira acá: Tressor Moreno: "Confío en que puede ser una buena segunda etapa para Reinaldo en la Selección"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies