Deportes RCN

Gustavo Cuéllar: “No nos podemos confiar de que estamos descansados”

El mediocampista colombiano Gustavo Cuéllar habló sobre lo que será el partido frente a Uruguay.

30 Jun 2021 13:30:55Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

La Selección Colombia se medirá este sábado en los cuartos de final de la Copa América 2021 frente a Uruguay y el partido lo podrás disfrutar por la pantalla del Canal RCN desde las 3:00 p.m. con toda la previa del encuentro.

Respecto al partido, Gustavo Cuéllar, uno de los mediocampistas de la tricolor, habló en la rueda de prensa de este miércoles y dejó claro que frente a Uruguay será un encuentro de mucho desgaste debido a lo aguerrida que es la selección celeste.

Vea también: Stefan Medina, sin pelos en la lengua: Daniel Muñoz, Reinaldo Rueda y Uruguay

"El descanso es importante, la recuperación de un atleta de alto rendimiento. Hemos aprovechado estos días al máximo para asimilar las ideas del Profe, queremos competir y buscar la clasificación", indicó el futbolista.

Referente al juego del equipo de Oscar Tabárez: "La selección uruguaya es muy aguerrida. Una de sus fortalezas es el juego aéreo. Queremos aprovechar los espacios que ellos dejan. Para nosotros es importante tener la pelota".

"Uruguay contra Chile modificó el módulo con el que venían jugando. Nosotros estamos tratando de adecuarnos a una nueva idea de juego. Tenemos muchas cosas por mejorar, pero seguimos trabajando", agregó.

Sin embargo, mencionó: "No nos podemos confiar de que estamos descansados. Así como ellos no se pueden relajar porque vienen con ritmo. Todo esto hace parte del fútbol, de la planificación, los detalles son importantes".

Vea también: Los jóvenes que debutan en Copa América como herederos de generaciones consagradas

Sobre su presente, Cuéllar expresó: "Cumplí con mi objetivo de volver a la Selección, eso es muy importante para mí. Estoy orgulloso de ser parte de este grupo y de este nuevo proceso".

"Desde que tomé la decisión de irme para Arabia, siempre me entrené pensando en la Selección. Ahora tengo la confianza del Profe. La competitividad que lleve cada uno es algo clave".

Finalmente, se refirió al trabajo de Reinaldo Rueda: "Todas las opciones tácticas las hemos trabajado con el Profesor Reinaldo. Sea cual sea, debemos jugar bien y trabajar el partido para lograr el paso a la siguiente fase".

Vea también: Técnico de Chile, confiada en dar el golpe contra Brasil en la Copa América

"La generación es un buen punto de partida. En la mayoría de partidos hemos generado grandes opciones de gol. Seguimos trabajando en eso y en la definición", concluyó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies