Deportes RCN

Gustavo Cuéllar: "Hay que tener mucho respeto por la altura de Bolivia"

Gustavo Cuellar analizó lo que debe hacer Colombia para superar a Bolivia este jueves en las Eliminatorias.

31 Ago 2021 10:39:05Por: SuperTrending
Gustavo Cuéllar habla sobre el partido de Colombia ante Bolivia

Gustavo Cuéllar / FCF

Los extremos Juan Cuadrado (Juventus, ITA) y Luis Díaz (Oporto, POR) estarán con Colombia en la triple fecha de las Eliminatorias sudamericanas, a pesar de la negativa inicial de sus ligas a ceder jugadores para estos encuentros

Sigue leyendo: Falcao, por encima de Benzema, Lukaku y Agüero en top de goleadores del Siglo XXI

Colombia visitará a Bolivia en La Paz y a Paraguay en Asunción el 2 y el 5 septiembre, antes de recibir a Chile en Barranquilla el 9 de septiembre. Al respecto del partido ante Bolivia, Gustavo Cuéllar habló en rueda de prensa y analizó lo que será el partido ante este rival y las claves para conseguir el resultado: "Va a ser un poco de todo, la parte física, táctica y técnica van a tener importancia en este juego, hay que tener mucho respeto por la altura, tenemos jugadores para hacerles daño, vamos a tener nuestros cuidados, pero vamos a salir a buscar los tres puntos y aprovechar los espacios que tengamos, va a ser un complemento de todo". 

Además, se refirió a las diferencias que existen entre tener un mediocampo con dos o tres hombres: "En este caso va a ser muy importante el trabajo en equipo, independientemente que juguemos con 2 o 3 en la mitad, debemos ser solidarios todos, hacer un partido inteligente y aprovechar los espacios con las virtudes de nuestros jugadores, sabemos de nuestras capacidades". 

Mira también: Santiago Arias, presentado en Granada: "Pasé por momentos difíciles pero ahora estoy aquí"

También se refirió a lo que debe hacer Colombia para hacerle daño a Bolivia: "La clave va a estar en las transiciones para contrarrestarlos, pero debemos estar equilibrados y soportar esos primeros 15 minutos que ellos son muy fuertes". 

Sobre los cuidados a tener con Marcelo Moreno Martins, el volante no se confía y sabe que hay que tener precaución: "Marcelo es un referente de ellos, hay que tenerlo muy en cuenta, hemos analizado todos los movimientos de él y de todo su equipo, debemos tener cuidado, referenciarlo sobre todo en los centros, pero lo hemos estudiado y estamos trabajando para no darle espacios". 

Finalmente, explicó lo que sirve el trabajo hecho en la Copa América para estos partidos: "Es muy importante que tenemos varios jugadores que nos conocemos de un tiempo largo, ya tenemos algunos conceptos claros de lo que quiere el profe, eso va a ser importante, aprovechando la memoria táctica con los compañeros que ya nos conocemos, la idea es sacar a flote eso y conseguir los resultados". 

Lee también: Rafael Santos Borré: "Tener a Falcao genera preocupación para las demás selecciones"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies