Deportes RCN

Gustavo Cuellar, la gran apuesta de Rueda que funcionó a la perfección

El volante fue la gran apuesta del nuevo técnico de la Selección y tuvo que reemplazar a una figura como Wilmar Barrios

03 Jun 2021 23:57:15Por: SuperTrending
Gustavo Cuellar

Gustavo Cuellar / AFP

Con la confirmación de la alineación titular de Colombia, en la previa del partido contra Perú, un nombre llamó la atención: Gustavo Cuellar. El futbolista, que juega en Al Hilal de Arabia Saudita, aparecía en el medio de la cancha para reemplazar a un referente del último tiempo como Wilmar Barrios, una apuesta, sin duda, complicada y que, si salía mal, seguro podía costarle mucho a Reinaldo Rueda.

Le puede interesar: Yerry Mina: "Éramos conscientes de la situación que estábamos atravesando"

Sin embargo, sucedió todo lo contrario, la confianza de Rueda en el volante, ex Flamengo, fue correspondida con creces por el futbolista, quien brilló frente a Perú, se impuso en el medio del campo, marcó los tiempos para las transiciones y se impuso en los diferentes duelos que tuvo frente a jugadores, tal como lo reafirman las estadísticas.

Lea también: ¡A Reinaldo le salió todo! Colombia goleó a Perú y tomó aire antes de jugar contra Argentina

61 pases precisos, 50% de sus duelos ganados y dos pases clave, marcan lo importante que fue Cuellar en la mitad de la cancha, tanto en la parte defensiva como en la ofensiva, en la que también tuvo su aporte llegando al área rival, pese a no marcar. Por eso, se puede decir que la apuesta de Rueda le pagó con creces y que, más allá de la dura tarea que le fue encargada, el jugador supo responder.

No se pierda ningún detalle de la Selección Colombia.

Para enfrentar a Argentina, es muy probable que la formación colombiana se modifique, sin embargo, luego de lo visto en el partido frente a Perú, muchos pedirán la titularidad de un futbolista que no se sabía bien en qué nivel llegaba y supo ganarse el corazón de una afición que llevaba tiempo sin celebrar un buen triunfo.

Estas fueron las estadísticas de Gustavo Cuellar en el partido frente a Perú.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies